Ecos de la conferencia inaugural de la Cátedra

El día 21 de junio se inauguró la Cátedra de Crecimiento e Internacionalización Empresarial de la Universidad de Oviedo, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Banco Sabadell.

El acto fue presidido por D.ª Eugenia Suárez Serrano, Vicerrectora de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa, acompañada en la mesa por D. Esteban García Canal, Director de la Cátedra y D. Enrique Covián Regales, Director del Área de Cooperación  con la Empresa y Empleabilidad.

La Conferencia Inaugural, titulada “Liderazgo, transformación y crecimiento en la era digital”, fue impartida por D. Julio Bruno, CEO de Time Out y anterior Vicepresidente Global de Ventas de TripAdvisor.

Algunas de las ideas más interesantes que desarrolló el ponente fueron las siguientes:

“Para crecer, no aceptes el status quo”

“Un lider es tan bueno como su equipo”

“En entornos de alto crecimiento, la clave para incorporar personas a un equipo es el éxito previo en la misma tarea”

“Cuanto más arriba subes, menos jefe eres”

Con este acto se dio inicio a las actividades de divulgación de la Cátedra.

Para más información, puede consultarse reseña de la conferencia en La Nueva España.

Conferencia Inaugural de Julio Bruno: “Liderazgo, transformación y crecimiento en la era digital”

La Cátedra, celebrará su primera actividad el próximo jueves 21 de junio a las 18.30 h. Se trata de la conferencia “Liderazgo, transformación y crecimiento en la era digital”, que será impartida por D. Julio Bruno, CEO de Time Out y anterior Vicepresidente Global de Ventas de TripAdvisor. 

 El acto tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad de Oviedo (Calle San Francisco, 1, Oviedo) y la asistencia es libre hasta completar el aforo. Se ruega confirmar la asistencia enviando un email a la dirección de correo electrónico catedracrecimiento@uniovi.es.

Julio Bruno se unió a Time Out en octubre de 2015 como Presidente Ejecutivo (Executive Chairman) y fue nombrado Consejero Delegado del Grupo (CEO) en junio de 2016, cuando sacó con éxito la compañía a Bolsa en el AIM de Londres.  

Bruno tiene una exitosa carrera ejecutiva internacional que abarca varios países y empresas en sectores como el turismo, tecnología, comercio electrónico y los medios de comunicación.

Anteriormente fue Vicepresidente Global de Ventas de TripAdvisor (Nueva York/Boston), Vicepresidente de Travelport para Canadá, América Latina y el Caribe y Director Ejecutivo (Presidente) de Cendant Corporation para Europa Continental y América del Sur. Antes de esto, Bruno ocupó altos cargos internacionales en Regus plc, Energizer y Diageo plc. Está involucrado con la comunidad de start-ups como inversor y asesor de juntas directivas en varias compañías a nivel mundial, como Flypay, CoverWallet, Audicus y Top Seeds Lab.

Presentación

Los procesos de crecimiento e internacionalización son una consecuencia natural del correcto desarrollo de un proyecto empresarial. Son procesos que pueden hacer entrar a la empresa en un círculo virtuoso, reforzando sus ventajas competitivas, al ganar en tamaño y posibilidades de acceder a recursos, y volviéndola menos dependiente de su mercado doméstico. No obstante, son procesos que exponen a las empresas a nuevos riesgos, máxime cuando no se tiene experiencia en el mercado en el que se pretende entrar o en la gestión del propio proceso de crecimiento.

Ante esta circunstancia, se hace necesario que las Universidades incluyan aspectos relacionados con la gestión de los procesos y herramientas de crecimiento en sus programas de formación empresarial, así como que emprendan líneas de investigación y divulgación relacionadas con dicha temática. La Cátedra surge de la iniciativa de la Fundación Banco Sabadell con la finalidad de promover la formación, divulgación e investigación en este campo.

La Cátedra está abierta a la incorporación de otras entidades promotoras que permitan ampliar sus objetivos u optimizar su funcionamiento.