Programa de radio Salem 666

 

La sociedad actual está pasando por un momento de crisis, en la cual las mujeres son las más afectadas, pues aún falta mucho para erradicar por completo los estigmas de los roles de género.

Por ello, se eligió el nombre del programa Salem 666, puesto que se está viviendo en una situación muy alarmante y preocupante especialmente para las mujeres que desean seguir preparándose y desarrollándose tanto en el ámbito social, personal y laboral.

 

Es por eso, que se entrevistó a María Fernández Campomanes, una mujer especialista en el tema, que a través de su profesión ha promovido la equidad de género y que mejor ella para ahondar sobre la situación actual.

La situación actual de las mujeres no es todavía comparable a la de hace algunos años, es evidente que se ha progresado en el tema, pero la situación actual lo pone en riesgo y se debe seguir trabajando al respecto para no retroceder y echar abajo todos los avances que se han logrado hasta nuestros días.

La crisis económica actual, ha afectado especialmente a las mujeres puesto que tienden a caer en la desigualdad de género ya sea por la cuestión de la independencia económica o el uso de cuerpo (como decidir ser madres o no).

 

Se está viviendo en un momento que a pesar de que las mujeres se muestran más cualificadas que en antaño, se encuentran con barreras que les impiden desenvolverse en el ámbito profesional y laboral.

No obstante, así como se ha luchado desde hace ya varias décadas para lograr la equidad de género, hay que seguir adelante, pues ya se ha progresado bastante como para darse por vencidas; hay que ser optimistas y seguir confiando en la capacidad que tienen las mujeres en seguir avanzando para ser tomadas en cuenta y valoradas por lo que son.