Esta mañana, Eduardo José Menéndez Alonso, miembro de nuestro grupo de investigación, ha sido entrevistado en el programa Más de Uno Cangas del Narcea, de Onda Cero Cangas del Narcea, para hablar sobre las Aulas de Extensión Universitaria de educación financiera que ofrecemos en esta localidad dentro del proyecto FinEduca360.
Nuestro grupo de investigación organiza dos Aulas de Extensión Universitaria en Cangas del Narcea, de acceso gratuito, con el objetivo de acercar la cultura financiera a la población asturiana. Estas iniciativas se enmarcan en el Plan de Educación Financiera del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.
Los cursos ofrecidos incluyen «FINEDUCA360: Finanzas y emprendimiento», con una duración de 7,5 horas y enfocado en aspectos clave para la creación y financiación de proyectos empresariales, así como «FINEDUCA360: Finanzas personales y educación financiera», también con una duración de 7,5 horas, que abordará temas como el ahorro, las inversiones y la financiación personal.
Ambas actividades se desarrollarán en la Casa de Cultura «Palacio de Omaña», en Cangas del Narcea, entre el 5 de marzo y el 2 de abril de 2025. Los cursos comenzarán hoy, 5 de marzo, y se llevarán a cabo cada miércoles hasta el 2 de abril, con un total de cinco sesiones por curso.
Agradecemos a Onda Cero Cangas del Narcea por la oportunidad de difundir esta iniciativa y animamos a la ciudadanía a participar en estos cursos que buscan mejorar la formación financiera de la población asturiana.
La entrevista está disponible en el siguiente enlace y puede escucharse a partir del minuto 50 aproximadamente: