Acto de entrega de las Ayudas de matrícula de la Cátedra de Crecimiento e Internacionalización Empresarial

Hoy jueves 28 de marzo, en la sede del Instituto Universitario de la Empresa (IUDE), la Escuela de Negocios de la Universidad de Oviedo, ha tenido lugar el acto de entrega de las Ayudas de matrícula de la Cátedra de Crecimiento e Internacionalización Empresarial a cinco estudiantes del programa MBA Ejecutivo del IUDE. El acto ha contado con la presencia del Director de Área de Cooperación con la Empresa y Empleabilidad de la Universidad de Oviedo, Enrique Covián Regales; del director de la Cátedra y director del IUDE, Esteban García Canal, y de Juan García Calero en representación de la Fundación Banco Sabadell.

El Director de Área agradeció a la Fundación Banco Sabadell su compromiso con las  cátedras universitarias, pues actualmente está apoyando tres de ellas en la Universidad de Oviedo: Crecimiento e Internacionalización  Empresarial, Leonard Cohen y Ángel González.

El Director del IUDE manifestó que las Ayudas permitían tanto a la Cátedra como al IUDE cumplir con sus objetivos de formar a profesionales capaces de impulsar proyectos de crecimiento empresarial en Asturias, por lo que manifestó expresamente su agradecimiento a la Fundación Banco Sabadell por su generosa aportación a la Cátedra.

El representante de la Fundación Banco Sabadell reiteró  el compromiso de la Fundación con la Universidad de Oviedo, no solo a través de las cátedras, sino también a través del programa de prácticas que lleva más de 20 años en vigor, del que aproximadamente sesenta estudiantes al año se ven beneficiados. Asimismo, animó a los estudiantes del MBA a asumir retos y poner en práctica proyectos de crecimiento empresarial en Asturias.

Sobre la Cátedra de Crecimiento e Internacionalización Empresarial

La Cátedra de Crecimiento Empresarial e Internacionalización Empresarial surge de la colaboración entre la Universidad de Oviedo y la Fundación Banco Sabadell con la finalidad de promover la formación, divulgación e investigación en este campo en el Principado. Se parte del convencimiento de que, tan importante como que se creen nuevas empresas, es que los nuevos proyectos tengan potencial de crecimiento; pues contar con empresas grandes y en crecimiento es lo que contribuye al despegue de una región.

La Cátedra está vinculada al Grupo de Estrategias de Crecimiento e Internacionalización Empresarial (GESCRINTER), grupo de investigación reconocido por la Universidad de Oviedo y que existe como tal desde hace 25 años; si bien la Cátedra ha sido creada en el año 2018. Sus miembros son: Esteban García Canal, Catedrático de Organización de Empresas, como director, y cuenta con un equipo de profesorado colaborador formado por Ana Valdés Llaneza, Andrea Martínez Noya y Pablo Sánchez Lorda, profesoras y profesor titulares de Organización de Empresas en la Universidad. Las actividades de formación de la Cátedra están vinculadas al IUDE, la Escuela de Negocios de la Universidad de Oviedo, pero las de divulgación están abiertas a todos los centros y ámbitos de actuación de la Universidad, así como a la colaboración con empresas e instituciones.

Nota de Prensa del acto

Fotos del acto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *