Esta sección se ha creado por el Consejo de Estudiantes con el único fin de informar y bajo la responsabilidad del solicitante de comprobar la veracidad de todo.
Descripción
Anular matrícula de asignaturas sueltas dentro de los plazos ordinarios establecidos.
¿Quién lo puede presentar?
Estudiantes de grado y máster de la Universidad de oviedo.
Fechas
- Para anular asignaturas de primer semestre el plazo finaliza el 29 de noviembre de 2024.
- Para anulación de asignaturas anuales o de 2º semestre el plazo finaliza el 30 de abril de 2025.
Requisitos
- En el expediente académico no puede figurar calificaciones definitivas (incluyendo reconocimientos, convalidaciones, adaptaciones e incorporaciones).
- En el mismo curso académico no se podrá anular una asignatura y, posteriormente, solicitar la ampliación de la misma.
Información importante
- El régimen de dedicación (tiempo completo o parcial) depende del número de créditos matriculados y de las modificaciones de matrícula que se hagan por ampliar o anular de asignaturas.
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- Las modificaciones de matrícula por la anulación de asignaturas, que impliquen cambios en el régimen de dedicación, implicarán la modificación únicamente para el segundo semestre.
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- El cambio de régimen tendrá plenos efectos en cuanto a su incidencia en la Normativa de Progreso y Permanencia en los estudios de grado y de máster.
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- La anulación de la matrícula no implica la devolución de los precios públicos abonados y las cantidades no abonadas permanecerán como deuda con la Universidad.
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- Si ha solicitado beca MEC, la anulación de asignaturas puede afectar al derecho a la concesión de beca. Además, si se pasa de régimen de matrícula completa a parcial, puede implicar la devolución del importe concedido. Puede informarse en ubecas@uniovi.es o en los teléfonos 985104089/985104106
¿Quién tramita y resuelve?
Decano/a o Director/a del centro. Puedes contactar para saber los plazos de resolución aproximados.
Pago de tasas
De conformidad con el Decreto 51/2024, de 28 de junio, por el que se fijan los precios públicos en la Universidad, no debes pagar nada.
La anulación de la matrícula no implica la devolución de los precios públicos abonados y las cantidades no abonadas permanecerán como deuda con la Universidad.
¿Y si no estoy de acuerdo con la resolución?
Puedes presentar un recurso de alzada.
Un recurso de alzada es un mecanismo legal que permite a una persona impugnar o recurrir una decisión administrativa ante una autoridad superior jerárquica dentro de la misma entidad o institución. Se utiliza cuando una persona no está de acuerdo con una resolución tomada por una autoridad administrativa, y busca que esta decisión sea revisada y corregida, si se considera que es incorrecta o injusta.
Este tipo de recurso es común en ámbitos como universidades, administraciones públicas o servicios del Estado. En términos simples, es una herramienta para que el ciudadano o estudiante pueda reclamar y pedir una revisión de una decisión que considere desfavorable, y que se lleve a cabo una nueva evaluación por parte de una instancia superior (en este caso, el Vicerrectorado de Estudiantes).
Normativa
Resolución del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, de 31 de julio de 2024 , por la que se establecen diversos plazos de modificaciones en la matrícula para el curso académico 2024-2025.
Reglamento de matrícula y regímenes de dedicación de la Universidad de Oviedo, aprobado por Acuerdo de 20 de abril de 2018, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo.
Realizar la solicitud
De manera telemática mediante la correspondiente sección en el Servicio de Solicitudes de la Universidad: