Saltar al contenido

ESTRUCTURA DE LA REPRESENTACIÓN ESTUDIANTIL

El tejido representativo de la Universidad de Oviedo se organiza, en primer lugar, por las Delegaciones de EstudiantesPor cada centro hay una Delegación, siendo en total 17 Delegaciones en toda la Universidad de Oviedo.

La Delegación de cada centro se encarga de coordinarse para defender los derechos e intereses de los estudiantes de su centro. Se componen de los representantes de estudiantes en:

    • Consejo de centro.
    • Consejo de Departamento.
    • Claustro.

Internamente se realiza una votación cada dos años para elegir a la persona que ocupe la presidencia y secretaría de la Delegación.

Cada Delegación elige a sus representantes en el Consejo de Estudiantes (máximo órgano de coordinación y representación estudiantil).

Cada una de las 17 Delegaciones puede elegir de 1 a 4 (en función del número de estudiantes por centro) representantes en el Consejo.

Además, cada dos años, el Claustro de la Universidad de Oviedo renueva a sus representantes de estudiantes en el Consejo de Gobierno. Los 6 representantes que salgan elegidos para esto, también formarán parte del Consejo de Estudiantes.

Finalmente, los 45 representantes de cada Delegación, junto con los estudiantes en el Consejo de Gobierno, forman el Pleno del Consejo de Estudiantes.

Este Pleno elige cada dos años a la presidencia, a la secretaría y a la tesorería. Junto con la vicepresidencia, estos forman la Directiva del Consejo de Estudiantes.

Además, para el mejor funcionamiento del Consejo, se han creado vocalías y una Comisión de Gobierno.

En resumen…