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TRÁMITE: ANULACIÓN DE CURSO COMPLETO (PLAZO ORDINARIO)

Esta sección se ha creado por el Consejo de Estudiantes con el único fin de informar y bajo la responsabilidad del solicitante de comprobar la veracidad de todo.

Descripción

Anular matrícula íntegra (curso completo).

¿Quién lo puede presentar?

Estudiantes de grado y máster de la Universidad de oviedo.

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Fechas

  • Fecha de inicio: 02-09-2024 00:00
  • Fecha de fin: 29-11-2024 23:59

Requisitos

En el expediente académico no puede figurar calificaciones definitivas (incluyendo reconocimientos, convalidaciones, adaptaciones e incorporaciones).

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Información importante

    • Si ha solicitado beca MEC, la anulación del curso completo implica la anulación de la solicitud de la beca o la devolución de esta.
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    • La anulación de la matrícula no implica la devolución de los precios públicos abonados y las cantidades no abonadas permanecerán como deuda con la Universidad.
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    • La anulación del curso completo de un estudiante de nuevo ingreso implica la anulación de la adjudicación de la plaza concedida. En el caso de que el estudiante desee volver a matricularse en cursos posteriores, deberá someterse nuevamente al procedimiento de admisión.
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    • Puede informarse en ubecas@uniovi.es o en los teléfonos 985104089/985104106

¿Quién tramita y resuelve?

Decano/a o Director/a del centro. Puedes contactar para saber los plazos de resolución aproximados.

Pago de tasas

De conformidad con el Decreto 51/2024, de 28 de junio, por el que se fijan los precios públicos en la Universidad,  no debes pagar nada.

La anulación de la matrícula no implica la devolución de los precios públicos abonados y las cantidades no abonadas permanecerán como deuda con la Universidad.

¿Y si no estoy de acuerdo con la resolución?

Puedes presentar un recurso de alzada.

Un recurso de alzada es un mecanismo legal que permite a una persona impugnar o recurrir una decisión administrativa ante una autoridad superior jerárquica dentro de la misma entidad o institución. Se utiliza cuando una persona no está de acuerdo con una resolución tomada por una autoridad administrativa, y busca que esta decisión sea revisada y corregida, si se considera que es incorrecta o injusta.

Este tipo de recurso es común en ámbitos como universidades, administraciones públicas o servicios del Estado. En términos simples, es una herramienta para que el ciudadano o estudiante pueda reclamar y pedir una revisión de una decisión que considere desfavorable, y que se lleve a cabo una nueva evaluación por parte de una instancia superior (en este caso, el Vicerrectorado de Estudiantes).

Normativa

Resolución del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, de 31 de julio de 2024 , por la que se establecen diversos plazos de modificaciones en la matrícula para el curso académico 2024-2025.

Reglamento de matrícula y regímenes de dedicación de la Universidad de Oviedo, aprobado por Acuerdo de 20 de abril de 2018, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo.

Realizar la solicitud

De manera telemática mediante la correspondiente sección en el Servicio de Solicitudes de la Universidad: