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Convocatoria extraordinaria de finalización de estudios — TFE · Guía del Consejo de Estudiantes

TRÁMITE: CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS - TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS

Esta sección se ha creado por el Consejo de Estudiantes con el único fin de informar y bajo la responsabilidad del solicitante de comprobar la veracidad de todo.

1 Descripción

La convocatoria extraordinaria de finalización de estudios permite a los estudiantes inscribirse para anticipar la evaluación del TFG y TFM, siempre que estas sean repetidas. Este procedimiento está dirigido a aquellos estudiantes a los que les reste un máximo de 18 créditos o una sola asignatura para finalizar sus estudios, excluyendo el trabajo fin de estudios. Los estudiantes que se acojan a esta convocatoria no podrán presentarse a la convocatoria ordinaria del primer semestre ni a la extraordinaria adelantada para las asignaturas del segundo semestre y anuales.

2 ¿Quién lo puede presentar?

Estudiantes matriculados en programas de grado y máster de la Universidad de Oviedo.

3 Fechas

  • Fecha de inicio: 23-09-2025 00:00
  • Fecha de fin: 17-11-2025 23:59

4 Requisitos

  • Estudiantes a los que les reste para finalizar sus estudios un máximo de 18 créditos o una sola asignatura, excluido el trabajo fin de estudios. Debe tratarse de asignaturas repetidas.
  • Los estudiantes que concurran a esta convocatoria deberán hacerlo para todas las asignaturas que les resten para finalizar los estudios, a excepción del trabajo fin de estudios.
  • Esta convocatoria supone un adelanto temporal de la convocatoria ordinaria para las asignaturas del primer semestre y de la extraordinaria adelantada para las de segundo semestre y anuales, por lo que los estudiantes que hagan uso de esta convocatoria no podrán concurrir posteriormente a ninguna de ellas.

5 ¿Quién tramita y resuelve?

Decano/a o Director/a del centro. Puedes contactar para saber los plazos de resolución aproximados.

6 Pago de tasas

De conformidad con el Decreto 51/2024, de 28 de junio, por el que se fijan los precios públicos en la Universidad,  no debes pagar nada.

7 ¿Y si no estoy de acuerdo con la resolución?

Puedes presentar un recurso de alzada.

Un recurso de alzada es un mecanismo legal que permite a una persona impugnar o recurrir una decisión administrativa ante una autoridad superior jerárquica dentro de la misma entidad o institución. Se utiliza cuando una persona no está de acuerdo con una resolución tomada por una autoridad administrativa, y busca que esta decisión sea revisada y corregida, si se considera que es incorrecta o injusta.

Este tipo de recurso es común en ámbitos como universidades, administraciones públicas o servicios del Estado. En términos simples, es una herramienta para que el ciudadano o estudiante pueda reclamar y pedir una revisión de una decisión que considere desfavorable, y que se lleve a cabo una nueva evaluación por parte de una instancia superior (en este caso, el Vicerrectorado de Estudiantes).

8 Normativa

9 Realizar la solicitud

De manera telemática mediante la correspondiente sección en el Servicio de Solicitudes de la Universidad:

Consejo de Estudiantes · Guía informativa (prevalece la convocatoria oficial)