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Política Universitaria - Comisión de Convivencia

Esta Comisión colabora en las tareas de instrucción de todos los expedientes disciplinarios al profesorado y estudiantado y el seguimiento y control general de la disciplina académica. A tal efecto, puede realizar las actuaciones necesarias para determinar la conveniencia de la apertura de expedientes disciplinarios, así como formular sugerencias, emitir informes y hacer propuestas en materia disciplinaria.

La Comisión de Convivencia de la Universidad de Oviedo se compone por:

    • La persona titular de la Defensoría Universitaria.
    • Dos representantes del personal docente e investigador, uno profesor permanente con grado de doctor y otro del resto de modalidades de personal docente e investigador.
    • Dos representantes del estudiantado, con expresa designación de dos suplentes.
    • Dos representantes del personal de administración y servicios.
    • Actuará como secretario, con voz, pero sin voto, el Secretario General.

La Comisión de Convivencia tiene las siguientes competencias:

    • Proponer al Rectorado la apertura de unas diligencias informativas con el nombramiento de una persona instructora.
    • Proponer al Rectorado la apertura de procedimiento disciplinario y la designación de la persona que instruya el procedimiento y, en su caso, de la que asuma la secretaría del mismo, de conformidad con lo dispuesto en el presente Reglamento.
    • Ser informada de toda propuesta realizada por la instrucción.
    • Invitar a los interesados a un procedimiento de mediación.
    • Aprobar y actualizar la lista de mediadores/as a propuesta de la Defensoría Universitaria.
    • Aprobar a propuesta de la Defensoría Universitaria los contenidos de formación necesaria para figurar en la lista de mediadores/as de la Comisión.
    • Proponer y nombrar a uno o varios mediadores/as encargado/as de iniciar el procedimiento de mediación.
    • Realizar toda tarea de apoyo y colaboración con el mediador/a.
    • Canalizar las consultas e iniciativas del estudiantado, el personal docente e investigador y personal de administración y servicios para la mejora de la convivencia, y formular propuestas para la mejora de la convivencia en la Universidad.
    • Cualesquiera otras que les pueda encomendar el Consejo de Gobierno.