Saltar al contenido

TRÁMITE: CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CON EL MÓVIL UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Esta sección se ha creado por el Consejo de Estudiantes con el único fin de informar y bajo la responsabilidad del solicitante de comprobar la veracidad de todo.

Descripción

La Universidad de Oviedo organiza el «Concurso de Fotografía con el Móvil», cuyo objetivo es potenciar el uso de las nuevas tecnologías, desarrollar la creatividad en el campo de la imagen y estimular la capacidad de observación del entorno. La cuantía de los premios será fijada en las convocatorias específicas del concurso y se financiará con cargo al presupuesto de Actividades Culturales de Extensión Universitaria del ejercicio correspondiente.

¿Quién lo puede solicitar?

odrán participar en el concurso:

  • Personal de administración y servicios (PAS) y personal docente e investigador (PDI) de la Universidad de Oviedo, con contrato en vigor o en situación de servicio activo.
  • Estudiantes matriculados en la Universidad de Oviedo, en centros asociados y/o en actividades programadas por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, en el curso académico en el que se convoque el concurso.

Fechas

  • Fecha de inicio: 08-07-2024 00:00
  • Fecha de fin: 10-09-2024 23:59

 

En los plazos establecidos en la convocatoria, estás son las distintas etapas de la convocatoria:

Requisitos

Los participantes deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Garantizar ser los autores exclusivos de las fotografías presentadas y no violar los derechos de terceros.
  2. Aceptar que la participación en el concurso conlleva la autorización a la Universidad de Oviedo para utilizar las fotos recibidas en redes sociales institucionales, en la web corporativa oficial y en cualquier otra actividad expositiva o divulgativa organizada por la institución.
  3. No podrán participar quienes hayan resultado ganadores en ediciones anteriores del concurso en cualquiera de las modalidades o categorías.

¿Quién tramita y resuelve?

Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Cultural

Criterios de adjudicación y procedimiento de concesión

El procedimiento de concesión de los premios estará sometido a los principios de objetividad, transparencia, igualdad, publicidad y concurrencia competitiva. Las fotografías se valorarán especialmente por su creatividad y deben cumplir con las siguientes condiciones:

  1. Titulación obligatoria de la foto (no se acepta «sin título» o similares).
  2. Cada participante podrá presentar una única foto por modalidad, realizada desde un teléfono móvil.
  3. La imagen no se puede retocar por software externo al teléfono móvil, aunque sí está permitido retocar la imagen con aplicaciones instaladas en el propio teléfono móvil.

Documentación

La documentación a presentar incluye:

      • Formulario normalizado disponible en la sede electrónica.
      • Fotografía presentada al concurso, realizada desde un teléfono móvil, cumpliendo con las bases del concurso.
    1.  

Comisión de Valoración

La Comisión de Valoración está integrada por:

      • Presidente: Vicerrectora de Extensión Universitaria y Proyección Cultural o persona en quien delegue.
      • Vocales:
          • Un director de Área.
          • Tres miembros designados por el Vicerrectorado entre integrantes de la comunidad universitaria y personas especializadas de reconocido prestigio en la materia.
        • Secretario: un funcionario adscrito al Servicio de Extensión Universitaria, con voz pero sin voto.

Normativa

Realizar la solicitud

De manera telemática mediante la correspondiente sección en el Servicio de Solicitudes de la Universidad: