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TRÁMITE: AYUDAS AL TRANSPORTE A ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD

Esta sección se ha creado por el Consejo de Estudiantes con el único fin de informar y bajo la responsabilidad del solicitante de comprobar la veracidad de todo.

Descripción

Ayudas económicas destinadas al transporte del estudiantado de la Universidad de Oviedo que presenta movilidad física reducida debido a una discapacidad reconocida igual o superior al 33%. El objetivo es facilitar su acceso a los estudios y la continuidad en condiciones de igualdad, otorgadas en régimen de concurrencia competitiva, con un importe individual máximo de 450 euros y un crédito presupuestario total de 7.000 euros, que podrá ampliarse según disponibilidad presupuestaria.

¿Quién lo puede solicitar?

Podrán solicitar esta ayuda los siguientes colectivos:

      • Estudiantes matriculados en estudios oficiales de Grado de la Universidad de Oviedo.

      • Estudiantes matriculados en estudios oficiales de Máster Universitario de la Universidad de Oviedo.

      • Estudiantes matriculados en estudios oficiales de Doctorado de la Universidad de Oviedo.

Quedan expresamente excluidos los estudiantes matriculados en títulos propios de la Universidad de Oviedo.

Fechas

      • Fecha de inicio: 20-03-2025 00:00
      • Fecha de fin: 02-04-2025 23:59

 

En los plazos establecidos en la convocatoria, estás son las distintas etapas de la convocatoria:

Requisitos

Los solicitantes deberán cumplir obligatoriamente todos estos requisitos detallados en la convocatoria:

      • Estar matriculado durante el correspondiente curso académico en estudios oficiales de Grado, Máster Universitario o Doctorado en centros propios de la Universidad de Oviedo.

      • Tener reconocida movilidad física reducida derivada de una discapacidad igual o superior al 33%, excluyendo expresamente las situaciones temporales derivadas de lesiones.

¿Quién tramita y resuelve?

Vicerrectorado de Estudiantes – Unidad de ayudas, prácticas y gestión económica.

Criterios de adjudicación y procedimiento de concesión

Las solicitudes se evalúan y adjudican mediante los siguientes criterios de valoración, con una puntuación mínima de 1 punto para acceder a la ayuda:

      • Existencia acreditada de dificultades de movilidad como consecuencia de una discapacidad reconocida igual o superior al 33%: 1 punto.

      • Existencia acreditada de dificultades específicas para utilizar transportes colectivos, conforme al artículo 5 del Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre: 1 punto.

      • Existencia acreditada de la necesidad del concurso de tercera persona, conforme al artículo 8 del Real Decreto 888/2022, de 18 de octubre: 1 punto.

Se ordenarán las solicitudes según la puntuación obtenida, adjudicándose las ayudas en orden descendente hasta agotar el crédito disponible.

Documentación

La documentación a presentar incluye:

      • Impreso de datos bancarios de terceros acreedores de la Universidad de Oviedo (Anexo I de la convocatoria).

      • Declaración responsable firmada de estar al corriente en obligaciones tributarias, Seguridad Social, administración universitaria y no tener deudas por reintegro ni incompatibilidades (Anexo II de la convocatoria).

      • Fotocopia del DNI en vigor del solicitante.

      • Certificado o resolución del IMSERSO o del órgano competente autonómico que acredite explícitamente la movilidad física reducida reconocida.

      • Cualquier otra documentación adicional que pueda servir para acreditar los criterios objeto de valoración.

Comisión de Valoración

La Comisión de Valoración está integrada por:

      • Presidente: Vicerrector de Estudiantes. Suplente: Directora de Área de Ayudas, Alojamientos y Servicios al Estudiantado.
      • Vocales:
        • Directora del Área de Ayudas, Alojamientos y Servicios al Estudiantado.
        • Un representante de la parte no académica del Consejo Social.
        • Dos profesores miembros del Consejo de Gobierno.
        • Un representante del Centro de Valoración de Personas con Discapacidad de Oviedo.
        • Dos estudiantes miembros del Consejo de Gobierno.
        • Un estudiante miembro del Consejo de Estudiantes.
        • La Jefa del Servicio de Gestión de Estudiantes.
      • Secretario Titular: La Jefa de la Sección de Becas y Convenios. Suplente: La Jefa de la Unidad de Ayudas, Prácticas y Gestión Económica.

 

Para hablar con los representantes de estudiantes en la Comisión, pueden escribir a cestudiantes@uniovi.es.

Normativa

Realizar la solicitud

De manera telemática mediante la correspondiente sección en el Servicio de Solicitudes de la Universidad: