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TRÁMITE: CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS - TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS

Esta sección se ha creado por el Consejo de Estudiantes con el único fin de informar y bajo la responsabilidad del solicitante de comprobar la veracidad de todo.

Descripción

La convocatoria extraordinaria de finalización de estudios permite a los estudiantes inscribirse para anticipar la evaluación del TFG y TFM, siempre que estas sean repetidas. Este procedimiento está dirigido a aquellos estudiantes a los que les reste un máximo de 18 créditos o una sola asignatura para finalizar sus estudios, excluyendo el trabajo fin de estudios. Los estudiantes que se acojan a esta convocatoria no podrán presentarse a la convocatoria ordinaria del primer semestre ni a la extraordinaria adelantada para las asignaturas del segundo semestre y anuales.

¿Quién lo puede presentar?

Estudiantes matriculados en programas de grado y máster de la Universidad de Oviedo.

Fechas

  • Fecha de inicio: 23-09-2024 00:00
  • Fecha de fin: 18-11-2024 23:59

Requisitos

  • Estudiantes a los que les reste para finalizar sus estudios un máximo de 18 créditos o una sola asignatura, excluido el trabajo fin de estudios. Debe tratarse de asignaturas repetidas.
  • Los estudiantes que concurran a esta convocatoria deberán hacerlo para todas las asignaturas que les resten para finalizar los estudios, a excepción del trabajo fin de estudios.
  • Esta convocatoria supone un adelanto temporal de la convocatoria ordinaria para las asignaturas del primer semestre y de la extraordinaria adelantada para las de segundo semestre y anuales, por lo que los estudiantes que hagan uso de esta convocatoria no podrán concurrir posteriormente a ninguna de ellas.

¿Quién tramita y resuelve?

Decano/a o Director/a del centro. Puedes contactar para saber los plazos de resolución aproximados.

Pago de tasas

¿Y si no estoy de acuerdo con la resolución?

Puedes presentar un recurso de alzada.

Un recurso de alzada es un mecanismo legal que permite a una persona impugnar o recurrir una decisión administrativa ante una autoridad superior jerárquica dentro de la misma entidad o institución. Se utiliza cuando una persona no está de acuerdo con una resolución tomada por una autoridad administrativa, y busca que esta decisión sea revisada y corregida, si se considera que es incorrecta o injusta.

Este tipo de recurso es común en ámbitos como universidades, administraciones públicas o servicios del Estado. En términos simples, es una herramienta para que el ciudadano o estudiante pueda reclamar y pedir una revisión de una decisión que considere desfavorable, y que se lleve a cabo una nueva evaluación por parte de una instancia superior (en este caso, el Vicerrectorado de Estudiantes).

Normativa

Realizar la solicitud

De manera telemática mediante la correspondiente sección en el Servicio de Solicitudes de la Universidad: