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TRÁMITE: DERECHO DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, LIMITACIÓN Y SUPRESIÓN DE DATOS PERSONALES

Esta sección se ha creado por el Consejo de Estudiantes con el único fin de informar y bajo la responsabilidad del solicitante de comprobar la veracidad de todo.

Descripción

Ejercicio de los derechos derivados de la legislación de protección de datos personales. Derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos personales a no ser objeto de decisiones automatizadas y portabilidad de los datos personales. Además, incluyen el derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas y el derecho a la portabilidad de los datos personales.

  • Derecho de acceso: Permite al interesado conocer y obtener información sobre sus datos personales sometidos a tratamiento.
  • Derecho de rectificación: Permite corregir errores y modificar los datos que sean inexactos o incompletos.
  • Derecho de supresión (derecho al olvido): Permite solicitar la eliminación de los datos cuando, entre otros motivos, estos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
  • Derecho a la limitación del tratamiento: Permite que se marquen los datos personales conservados con el fin de limitar su tratamiento en el futuro.
  • Derecho a la portabilidad: Permite recibir los datos personales facilitados en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y transmitirlos a otro responsable.
  • Derecho de oposición: Permite oponerse al tratamiento de los datos personales bajo ciertas circunstancias.
  • Derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas: Garantiza que las personas no sean objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de datos, incluida la elaboración de perfiles, que produzcan efectos jurídicos o les afecten significativamente de modo similar.

¿Quién lo puede presentar?

Cualquier miembro de la comunidad universtiaria (estudiante, PDI o PTGAS).

Fechas

Plazo de presentación de solicitudes abierto permanentemente

Requisitos

Ninguno. En la solicitud debe indicarse la petición concreta en la que se especifica el derecho que se desea ejercer.

Documentación

No es necesario aportar documentación adicional al realizar la solicitud.

¿Quién tramita y resuelve?

Secretaría General. Sección de Reclamaciones, Recursos y Transparencia

Pago de tasas

¿Y si no estoy de acuerdo con la resolución?

Puedes presentar un recurso de alzada.

Un recurso de alzada es un mecanismo legal que permite a una persona impugnar o recurrir una decisión administrativa ante una autoridad superior jerárquica dentro de la misma entidad o institución. Se utiliza cuando una persona no está de acuerdo con una resolución tomada por una autoridad administrativa, y busca que esta decisión sea revisada y corregida, si se considera que es incorrecta o injusta.

Este tipo de recurso es común en ámbitos como universidades, administraciones públicas o servicios del Estado. En términos simples, es una herramienta para que el ciudadano o estudiante pueda reclamar y pedir una revisión de una decisión que considere desfavorable, y que se lleve a cabo una nueva evaluación por parte de una instancia superior (en este caso, el Vicerrectorado de Estudiantes).

Normativa

Realizar la solicitud

De manera telemática mediante la correspondiente sección en el Servicio de Solicitudes de la Universidad: