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Trámite: Devolución de ingresos indebidos · Guía del Consejo de Estudiantes

TRÁMITE: DEVOLUCIÓN DE INGRESOS INDEBIDOS

Esta sección se ha creado por el Consejo de Estudiantes con el único fin de informar y bajo la responsabilidad del solicitante de comprobar la veracidad de todo.

1 Descripción

El trámite permite a los estudiantes solicitar la devolución de ingresos indebidos abonados a la Universidad de Oviedo. La devolución puede ser solicitada cuando se ha producido un pago no debido o en exceso por parte del estudiante.

2 ¿Quién lo puede presentar?

Estudiantes de cualquiera de los tres ciclos (grado, máster o doctorado).

3 Fechas

Plazo de presentación de solicitudes abierto permanentemente. Se puede solicitar en cualquier momento dentro de los cuatro años siguientes al hecho causante de devolución.

4 Requisitos

Debe justificarse documentalmente e indicarse con claridad el motivo de la solicitud de devolución del ingreso indebido.

5 Documentación

Debes completar los siguientes documentos:

6 ¿Quién tramita y resuelve?

Decano/a o Director/a del centro. Puedes contactar para saber los plazos de resolución aproximados.

7 Pago de tasas

De conformidad con el Decreto 51/2024, de 28 de junio, por el que se fijan los precios públicos en la Universidad, no debes pagar nada.

8 ¿Y si no estoy de acuerdo con la resolución?

Puedes presentar un recurso de alzada.

Un recurso de alzada es un mecanismo legal que permite a una persona impugnar o recurrir una decisión administrativa ante una autoridad superior jerárquica dentro de la misma entidad o institución. Se utiliza cuando una persona no está de acuerdo con una resolución tomada por una autoridad administrativa, y busca que esta decisión sea revisada y corregida, si se considera que es incorrecta o injusta.

Este tipo de recurso es común en ámbitos como universidades, administraciones públicas o servicios del Estado. En términos simples, es una herramienta para que el ciudadano o estudiante pueda reclamar y pedir una revisión de una decisión que considere desfavorable, y que se lleve a cabo una nueva evaluación por parte de una instancia superior (en este caso, el Vicerrectorado de Estudiantes).

9 Normativa

10 Realizar la solicitud

De manera telemática en la sección «Solicitud Genérica» del Servicio de Solicitudes de la Universidad:

Consejo de Estudiantes · Guía informativa (prevalece la normativa oficial)