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Trámite: Solicitar un Tribunal de Evaluación · Guía del Consejo de Estudiantes

TRÁMITE: SOLICITAR UN TRIBUNAL DE EVALUACIÓN

Esta sección se ha creado por el Consejo de Estudiantes con el único fin de informar y bajo la responsabilidad del solicitante de comprobar la veracidad de todo.

1 Descripción

El procedimiento permite a los estudiantes solicitar ser evaluados por un Tribunal en una prueba de evaluación de una asignatura en 5ª o 6ª convocatoria. Este mecanismo garantiza una revisión justa y transparente de las competencias adquiridas por el estudiante.

2 ¿Quién lo puede presentar?

Estudiantes de grado y máster.

3 Fechas

Se solicitará, al menos, 15 días de antelación respecto a la fecha de la prueba.

Para consultar si estás en plazo para hacer esta solicitud puedes consultar el contador de días hábiles en el siguiente espacio:

4 ¿Quién tramita y resuelve?

Decano/a o Director/a del centro. Puedes contactar para saber los plazos de resolución aproximados.

5 Procedimiento

  • Presentación de la Solicitud: El estudiante debe presentar una solicitud dirigida al Decanato/Dirección del Centro correspondiente, justificando la necesidad de evaluación por tribunal.
  • Revisión de la Solicitud: El Decanato/Dirección del Centro revisará la solicitud y determinará si cumple con los requisitos establecidos.
  • Constitución del Tribunal: Si la solicitud es aceptada, se constituirá un tribunal compuesto por un mínimo de tres profesores del área de conocimiento que imparte la asignatura.
  • Realización de la Prueba: La prueba se realizará en la fecha establecida, garantizando la transparencia y equidad en la evaluación.

6 Pago de tasas

De conformidad con el Decreto 51/2024, de 28 de junio, por el que se fijan los precios públicos en la Universidad,  no debes pagar nada.

7 ¿Y si no estoy de acuerdo con la resolución?

Puedes presentar un recurso de alzada.

Un recurso de alzada es un mecanismo legal que permite a una persona impugnar o recurrir una decisión administrativa ante una autoridad superior jerárquica dentro de la misma entidad o institución. Se utiliza cuando una persona no está de acuerdo con una resolución tomada por una autoridad administrativa, y busca que esta decisión sea revisada y corregida, si se considera que es incorrecta o injusta.

Este tipo de recurso es común en ámbitos como universidades, administraciones públicas o servicios del Estado. En términos simples, es una herramienta para que el ciudadano o estudiante pueda reclamar y pedir una revisión de una decisión que considere desfavorable, y que se lleve a cabo una nueva evaluación por parte de una instancia superior (en este caso, el Vicerrectorado de Estudiantes).

8 Normativa

9 Realizar la solicitud

De manera telemática en la sección «Solicitud Genérica» del Servicio de Solicitudes de la Universidad:

Consejo de Estudiantes · Guía informativa (prevalece la normativa oficial)