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TRÁMITE: SOLICITUD DE CAMBIO EN LAS FECHAS DE EVALUACIÓN COINCIDENTES

Esta sección se ha creado por el Consejo de Estudiantes con el único fin de informar y bajo la responsabilidad del solicitante de comprobar la veracidad de todo.

Descripción

Permite al estudiantado solicitar que se cambie la fecha u hora de una prueba final cuando dos evaluaciones se celebran exactamente el mismo día y a la misma hora, evitando así perjuicios académicos

¿Quién lo puede presentar?

Estudiantes matriculados en títulos oficiales de grado o máster de la Universidad de Oviedo

Fechas

  • Convocatoria ordinaria: 1 mes antes de la prueba coincidente.

  • Convocatoria extraordinaria: 10 días naturales antes de la prueba coincidente.

¿Quién tramita y resuelve?

El Decano/a o Director/a del centro correspondiente.

Criterios obligatorios al fijar la nueva fecha:

  1. Asignaturas básicas

  2. Obligatorias

  3. Optativas

  4. Asignaturas de cursos inferiores sobre las de cursos superiores

 

Plazo de notificación al estudiante

  • Ordinaria: ≥ 10 días naturales antes de la prueba afectada.

  • Extraordinaria: ≥ 5 días naturales antes de la prueba afectada

Puedes contactar para saber los plazos de resolución aproximados.

Programas de movilidad

El estudiantado que esté realizando un programa oficial de movilidad coordinado por la Universidad de Oviedo puede solicitar que se reubique la fecha u hora de una prueba final cuando no pueda acudir a la convocatoria ordinaria por encontrarse desplazado por dicho programa.

Procedimiento

      • Presentación: escrito al Decanato/Dirección indicando la coincidencia (se puede adjuntar el calendario oficial de exámenes).

      • Revisión: el centro comprueba la coincidencia y aplica los criterios de prioridad.

      • Resolución y notificación dentro del plazo indicado, señalando la nueva fecha u hora de una de las pruebas.

Pago de tasas

¿Y si no estoy de acuerdo con la resolución?

Puedes presentar un recurso de alzada.

Un recurso de alzada es un mecanismo legal que permite a una persona impugnar o recurrir una decisión administrativa ante una autoridad superior jerárquica dentro de la misma entidad o institución. Se utiliza cuando una persona no está de acuerdo con una resolución tomada por una autoridad administrativa, y busca que esta decisión sea revisada y corregida, si se considera que es incorrecta o injusta.

Este tipo de recurso es común en ámbitos como universidades, administraciones públicas o servicios del Estado. En términos simples, es una herramienta para que el ciudadano o estudiante pueda reclamar y pedir una revisión de una decisión que considere desfavorable, y que se lleve a cabo una nueva evaluación por parte de una instancia superior (en este caso, el Vicerrectorado de Estudiantes).

Normativa

Realizar la solicitud

De manera telemática en la sección «Solicitud Genérica» del Servicio de Solicitudes de la Universidad: