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Solicitud de cambio en fechas de evaluación coincidentes · Guía del Consejo de Estudiantes

TRÁMITE: SOLICITUD DE CAMBIO EN LAS FECHAS DE EVALUACIÓN COINCIDENTES

Esta sección se ha creado por el Consejo de Estudiantes con el único fin de informar y bajo la responsabilidad del solicitante de comprobar la veracidad de todo.

1 Descripción

Permite al estudiantado solicitar que se cambie la fecha u hora de una prueba final cuando dos evaluaciones se celebran exactamente el mismo día y a la misma hora, evitando así perjuicios académicos

2 ¿Quién lo puede presentar?

Estudiantes matriculados en títulos oficiales de grado o máster de la Universidad de Oviedo

3 Fechas

  • Convocatoria ordinaria: 1 mes antes de la prueba coincidente.

  • Convocatoria extraordinaria: 10 días naturales antes de la prueba coincidente.

4 ¿Quién tramita y resuelve?

El Decano/a o Director/a del centro correspondiente.

Criterios obligatorios al fijar la nueva fecha:

  1. Asignaturas básicas

  2. Obligatorias

  3. Optativas

  4. Asignaturas de cursos inferiores sobre las de cursos superiores

 

Plazo de notificación al estudiante

  • Ordinaria: ≥ 10 días naturales antes de la prueba afectada.

  • Extraordinaria: ≥ 5 días naturales antes de la prueba afectada

Puedes contactar para saber los plazos de resolución aproximados.

5 Programas de movilidad

El estudiantado que esté realizando un programa oficial de movilidad coordinado por la Universidad de Oviedo puede solicitar que se reubique la fecha u hora de una prueba final cuando no pueda acudir a la convocatoria ordinaria por encontrarse desplazado por dicho programa.

6 Procedimiento

      • Presentación: escrito al Decanato/Dirección indicando la coincidencia (se puede adjuntar el calendario oficial de exámenes).

      • Revisión: el centro comprueba la coincidencia y aplica los criterios de prioridad.

      • Resolución y notificación dentro del plazo indicado, señalando la nueva fecha u hora de una de las pruebas.

7 Pago de tasas

De conformidad con el Decreto 51/2024, de 28 de junio, por el que se fijan los precios públicos en la Universidad,  no debes pagar nada.

8 ¿Y si no estoy de acuerdo con la resolución?

Puedes presentar un recurso de alzada.

Un recurso de alzada es un mecanismo legal que permite a una persona impugnar o recurrir una decisión administrativa ante una autoridad superior jerárquica dentro de la misma entidad o institución. Se utiliza cuando una persona no está de acuerdo con una resolución tomada por una autoridad administrativa, y busca que esta decisión sea revisada y corregida, si se considera que es incorrecta o injusta.

Este tipo de recurso es común en ámbitos como universidades, administraciones públicas o servicios del Estado. En términos simples, es una herramienta para que el ciudadano o estudiante pueda reclamar y pedir una revisión de una decisión que considere desfavorable, y que se lleve a cabo una nueva evaluación por parte de una instancia superior (en este caso, el Vicerrectorado de Estudiantes).

9 Normativa

10 Realizar la solicitud

De manera telemática en la sección «Solicitud Genérica» del Servicio de Solicitudes de la Universidad:

Consejo de Estudiantes · Guía informativa (prevalece la normativa oficial)