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Solicitud de plaza de aparcamiento · Guía del Consejo de Estudiantes

TRÁMITE: SOLICITUD DE PLAZA DE APARCAMIENTO

0 Aviso

Esta sección se ha creado por el Consejo de Estudiantes con el único fin de informar y bajo la responsabilidad del solicitante de comprobar la veracidad de todo.

1 Descripción

Solicitar permiso de acceso electrónico a zonas de aparcamiento restringido dentro de los campus de la Universidad de Oviedo. Estos permisos están diseñados para facilitar el aparcamiento en los campus, pero no garantizan plaza en caso de saturación.

2 ¿Quién lo puede presentar?

Estudiantes de grado y máster de un centro de la Universidad de Oviedo, sujeto a las siguientes consideraciones:

  • Se dará prioridad a estudiantes con discapacidad o movilidad reducida, siempre que presenten documentación que acredite esta condición.
  • El número de permisos disponibles puede estar limitado según la capacidad de las zonas y el número de estudiantes matriculados en cada centro.

3 Fechas

Cada centro podrá establecer sus plazos, pero, a forma orientativa, la solicitud debe realizarse durante el mes de septiembre.

4 Requisitos

Para realizar la solicitud, se deben cumplir los siguientes pasos:

  • Estar matriculado en un centro de la Universidad de Oviedo.
  • Completar el formulario de solicitud (Anexo VI).
  • Adjuntar documentación complementaria en caso de situaciones especiales, como discapacidad.

5 Plazas disponibles

Los aparcamientos tienen un nivel de ocupación extremadamente elevado, superando el número de vehículos autorizados al de plazas disponibles. Actualmente, la autorización para esas plazas queda reservada exclusivamente para aquellos casos en que concurra una situación de discapacidad debidamente justificada con carácter previo.

En el caso de los aparcamientos de los edificios Cristo A y Cristo B, se informa al estudiantado de los centros correspondientes del número de plazas disponibles para uso del estudiantado, el cual puede variar anualmente.

6 Información por centros

Facultad de Derecho

Facultad de Economía y Empresa

7 ¿Quién tramita y resuelve?

Decano/a o Director/a del centro. Puedes contactar para saber los plazos de resolución aproximados.

8 Pago de tasas

De conformidad con el Decreto 51/2024, de 28 de junio, por el que se fijan los precios públicos en la Universidad, no debes pagar nada.

9 ¿Y si no estoy de acuerdo con la resolución?

Puedes presentar un recurso de alzada.

Un recurso de alzada es un mecanismo legal que permite a una persona impugnar o recurrir una decisión administrativa ante una autoridad superior jerárquica dentro de la misma entidad o institución. Se utiliza cuando una persona no está de acuerdo con una resolución tomada por una autoridad administrativa, y busca que esta decisión sea revisada y corregida, si se considera que es incorrecta o injusta.

Este tipo de recurso es común en ámbitos como universidades, administraciones públicas o servicios del Estado. En términos simples, es una herramienta para que el ciudadano o estudiante pueda reclamar y pedir una revisión de una decisión que considere desfavorable, y que se lleve a cabo una nueva evaluación por parte de una instancia superior (en este caso, el Vicerrectorado de Estudiantes).

10 Normativa

Reglamento para la gestión de permisos de acceso electrónico a las zonas de aparcamiento restringido de la Universidad de Oviedo, aprobado por Acuerdo de 24 de julio de 2012, del Consejo de Gobierno.

11 Realizar la solicitud

De manera telemática mediante la sección «Solicitud Genérica» en el Servicio de Solicitudes de la Universidad:

Consejo de Estudiantes · Guía informativa (prevalece la normativa oficial del trámite)