Presentar documentos — Guía práctica
1 Presentación telemática (con firma electrónica)
Para presentar la solicitud de manera telemática, puedes hacerlo con la firma electrónica mediante el siguiente enlace:
2 Pasos para la presentación telemática
- Acepta la cláusula de protección de datos y notificaciones electrónicas.
- Revisa que tus datos personales están bien.
- En «Expone» debes indicar el asunto y, si lo sabes, el destino a donde se dirige. También puedes, si no vas a adjuntar ningún tipo de documento, contar la razón por la cual realizas la solicitud.
- En «Solicita» debes indicar «Que se tenga por presentado el escrito que adjunto.». También puedes, si no vas a adjuntar ningún tipo de documento, contar qué quieres o qué pides con este escrito.
- En la siguiente pestaña debes adjuntar en PDF la solicitud realizada. Si lo has contado todo anteriormente, puedes no adjuntar nada o adjuntar información adicional que clarifique tu solicitud/escrito.
- Finalmente, revisa en la última pestaña todo y confirma. Te debería llegar una confirmación de que tu solicitud se ha presentado correctamente al correo electrónico.
3 Presentación presencial
En caso de no poder hacer el trámite de forma telemática, puedes acudir a cualquiera de las oficinas de asistencia (horario de 9:00 a 14:00):