El próximo martes, 18 de noviembre de 2025, se celebrará en el Aula Magna de la Universidad de Oviedo la II Jornada «Violencia Económica y Salud Financiera: desafíos, soluciones y avances legales», organizada por el Grupo de Investigación Finanzas y Gobierno Corporativo y la Fundación Nantik Lum, con el apoyo del Vicerrectorado de Planificación Estratégica y Coordinación de Campus, el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Proyecto: PID2022-140023NA-I00).
El evento, que se desarrollará de 11:00 a 14:00 horas, reunirá a representantes institucionales, académicos y profesionales para analizar los avances en materia de violencia económica, la brecha de género en competencias financieras y las nuevas perspectivas legales vinculadas al Pacto de Estado contra la violencia de género.
El programa incluye intervenciones de Vanesa Fernández García, Directora de Igualdad del Principado de Asturias; Patricia Stupariu, Economista del Banco de España; y de Nadia Álvarez García e Ignacio Tascón Amo, miembros del Grupo de Investigación Finanzas y Gobierno Corporativo. Además, se celebrarán mesas redondas con la participación de representantes de ING España & Portugal, CCOO Asturias, el Ayuntamiento de Mieres, la Universidad de Oviedo y el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo.
La jornada concluirá con un espacio de aperitivo y networking.
A continuación se facilita el enlace al formulario de inscripción: https://forms.office.com/e/M4J7txzEey?origin=lprLink
A continuación puede consultarse el programa completo del evento: