El Grupo de Investigación sobre Innovación Educativa con TIC en Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje IETIC-EVEA de la Universidad de Oviedo está integrado por los siguientes componentes:

University of Oviedo’s eTIC Research Team is formed by the following professionals:


AQUILINA FUEYO

Directora del Área de Innovación Docente de la Universidad de Oviedo. Profesora Titular de Tecnología Educativa en la Universidad de Oviedo. Desde 1988 hasta la actualidad ha desarrollado actividades docentes en las materias de Tecnología Educativa, Educación para los Medios y la comunicación, Informática Educativa, Nuevas tecnologías aplicadas a la Innovación Educativa, etc. Participa en diferentes Masters oficiales y Programas de Doctorado sobre estas materias y tiene una larga experiencia en el uso de plataformas de e-learning y en la dirección de proyectos basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Es una investigadora activa en las áreas de Educación Mediática y Competencia Digital, Aprendizaje Virtual y Educación para el Desarrollo. Ha publicado diferentes artículos en revistas indexadas y de divulgación, capítulos y libros sobre las temáticas señaladas.

Full‐time senior lecturer of Educational Technology at the University of Oviedo (Spain). Since 1988 she has developed educational activities as a university professor in the subjects of Educational Technology, Communication and Media Education, Educational, Computing Education, New Technologies for Education, and New Technologies for Education Innovation. She has taken part in official Master’s Degrees and Doctorate Programs about Social Media, Communication and Education. She has a very long experience in the use of e-learning platforms and in the direction of projects based in Information and communication technologies. She has been an active researcher in the areas of Media education and Digital competence, Virtual Learning and Development Education. She has published a lot of articles in indexed journals and chapters in books, and various books on the aforementioned subjects.


YoyaEco 

GLORIA M. BRAGA BLANCO

Profesora Titular de la Universidad de Oviedo, especialista en Diseño e innovación del Currículum así como en evaluación de procesos formativos no sólo en contextos escolares sino también sociales, utilizando metodologías de investigación-acción participativa. Ha participado en el diseño y coordinación de programas de doctorado, estudios de postgrado y másteres oficiales, muchos de los cuales utilizan parcialmente entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje.

Full time senior lecturer in Curriculum Studies and innovation in the Faculty of Education of the University of Oviedo (Spain). She is specialist in design and evaluation of formative programmes in very different social contexts, not only in schools or universities using participatory action research. She has participated in the design and coordination of PhD, Postgraduate and Master programmes, some of them using partially virtual environments for teaching and learning.

 


ALEJANDRO RODRÍGUEZ-MARTÍN 

Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Ciencias de la Educación (área de “Didáctica y Organización Escolar”) en la Universidad de Oviedo. Participa en diferentes Masters oficiales y Programas de Doctorado sobre sobre educación inclusiva e innovación. Áreas de investigación son la educación inclusiva, la educación emprendedora, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la innovación. Ha publicado diferentes artículos en revistas indexadas y de divulgación, capítulos y libros sobre las temáticas señaladas.  En la Universidad desarrolla actividades docentes en las materias de Educación Inclusiva e innovación. Actualmente, es el Director del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo.

Ph.D. is a Full‐time senior lecturer at the Department of Education Sciences (area of “Didactics and Organzation of the School) at the University of Oviedo (Asturias, Spain). He has taken part in official Master’s Degrees and Doctorate Programs about Inclsuive education and innovation. His research interests include Inclusive Education, Entrepreneurial Training, ICT and innovation. He is the author of different papers in these fields She has published a lot of articles in indexed journals and chapters in books, and various books of this subjects.  He has developed educational activities as a university professor in the subjects of Inclusive Education and innovation. Currently he is Head of the Department of Education Sciences University of Oviedo. 

 


IsaEco

ISABEL HEVIA

Doctora en Pedagogía, es profesora del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo y profesora asociada de la Universidad «Alexandru Ioan Cuza» de Iasi (Rumania). Entre sus líneas de investigación se encuentra la innovación educativa y el campo de los medios de comunicación en contextos educativos formales y en la formación de los profesionales de la educación. Ha publicado diferentes artículos en revistas indexadas y de divulgación sobre las temáticas señaladas y participado en diferentes congresos internacionales.

PhD in Pedagogy, she is a Professor at the Education Sciences Department in the University of Oviedo (Spain). Associated Professor at Alexandru Ioan Cuza University of Iasi (Romania). Her research specializes on Education Innovation, Media in Formal Education and training for education professionals. She has published various articles on the matter in different indexed scientific journals and taken part in various international conferences. 


mariaeco

MARÍA VERDEJA

Profesora Asociada de la Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación en el Área de Didáctica y Organización Escolar. Tiene experiencia en orientación profesional y la realización de tutorías presenciales y a distancia. Ha trabajado en diferentes entidades desempeñando formación e-learning, manejando plataformas de teleformación y elaborando materiales didácticos según las características de los usuarios.

Associated Professor at the University of Oviedo (Spain). Education Sciences Department, Area of Didactics and School Organization. She has experience in Professional Counseling and Distance and In-Person Tutoring. She has worked as e-learning teacher in different organizations where she developed online teacing platforms and learning resources tailored to user characteristics.  


santifano

SANTIAGO FANO

Profesor Asociado e Investigador de la Universidad de Oviedo. Profesor del Máster Universitario en Redes Sociales y Aprendizaje Digital de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Es Licenciado en Pedagogía por la Universidad de Oviedo (Premio Extraordinario Fin de Carrera) y Diplomado en Magisterio (Premio Extraordinario Fin de Carrera). Experto Universitario en Filología Asturiana. Experto en educación online, educación mediática, Redes Sociales, hiperrealidad y cyberactivismo. Experto en educación musical y educación en lenguas minorizadas. Ha participado como ponente y organizador en diversos congresos internacionales y desarrollado seminarios sobre educación mediática, escenarios virtuales de enseñanza-aprendizaje, análisis crítico de medios digitales y cyberactivismo.

Associate Professor and Researcher at the University of Oviedo (Spain). Professor of the Social Media and Digital Learning Masters Degree of UNED. Licentiate in Pedagogy by the University of Oviedo (Highest Ranking Award for Excellence in Academic Performance). Bachelor of Education (Highest Ranking Award for Excellence in Academic Performance). Asturian Philology Expert Postgraduate Degree. Expert in online education, media education, social media, hyperreality and cyberactivism. Expert in Music Education and Minorized Languages education. Has taken part in various international academic conferences and seminars on Media Education, Teaching-Learning Virtual Environments, crytical analysis of digital media and cyberactivism.


 

K. OCAÑA-VALLECILLO 

Estudiante del doctorado de Género y Diversidad de la Universidad de Oviedo, obtuvo la beca Severo Ochoa 2019 con una maestría en Estudios de Género por las Universidades de Oviedo, España y Bolonia, Italia, y postgrado en Género y Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Enfoques de investigación y trabajo: género, comunicación, representaciones de las mujeres y personas no binarias en los medios de comunicación no tradicionales, digital media, humanidades digitales, memepolítica antirracista, methodology of the opressed, ciberfeminismo, ciberactivismo y movimientos sociales. Activista.

PhD student in Gender and Diversity from the University of Oviedo’s 2019 Severo Ochoa Program. Holds two master’s degrees in Gender Studies from the University of Oviedo, Spain and Bologna, Italy and a postgraduate’s in Gender and Communication from The Autonomous University of Barcelona. Research and work focus on gender, communication, women’s and non-binary people’s representation in non-traditional media, digital media, digital humanities, antiracist memepolitics, methodology of the oppressed, cyberfeminism, cyberactivisim and social movements. Activist. 


 

CRISTINA VALDÉS-ARGÜELLES 

Graduada en Pedagogía. Ha complementado sus estudios con un Máster en Género y Diversidad. Actualmente es estudiante del doctorado de Educación y Psicología en la Universidad de Oviedo. Ha participado en varios congresos, seminarios y cursos de formación. Ha colaborado con instituciones como el Consejo de la Juventud del Principado de Asturias y diversas asociaciones. Sus líneas de interés e investigación son: redes sociales, alfabetización crítica, género, juventud y videojuegos.

Graduate in Pedagogy. She has complemented her studies with a Master of Arts in Gender and Diversity. Currently a PhD student in Education and Psychology at the University of Oviedo. She has taken part in several conferences, seminars and training courses. Similarly, she collaborated with institutions such as the Youth Council of the Principality of Asturias (Consejo de la Juventud del Principado de Asturias) and other associations. Her main areas of interest and research are the following: social networks, critical literacy, gender, youth and videogames.


 

 Universidad de Oviedo