Periodo 2021-2022 

Braga, G., Francos, C., Fueyo, A. (2021). Construyendo respuestas a vivencias de discriminación de alumnado extranjero: un proyecto de aprendizaje-servicio. RIDAS. Revista Iberoamericana de Aprendizaje-Servicio, 23-44. https://doi.org/10.1344/RIDAS2021.11.2

Calvo, A., Fueyo, A. y Rodríguez-Hoyos, C. (2021). La formación de profesionales de la educación desde el enfoque de ciudadanía global. Una experiencia interuniversitaria. En F. J. Hinojo, S. Pozo, M. N. Campos y S. M. Arias (coords.) Innovación e Investigación educativa para la formación docente (pp. 162-174). Dykinson. ISBN 9788411226370 Enlace en abierto.

Fueyo, A. (2021). Not without Us. A Feminist Pedagogy for Media Education 2.o. En M. Hoechsmann, G. Thésée and P. R. Carr (eds.) Education for Democracy 2.0 (pp. 181-197). Brill. ISBN 9789004448490

Menéndez-Alvarez-Hevia, D., Urbina-Ramírez, S., Forteza-Forteza, D., & Rodríguez-Martín, A. (2022). Contributions of futures studies to education: A systematic review. Comunicar, 73, 9-20. https://doi.org/10.3916/C73-2022-01

Rodríguez-Hoyos, C., Calvo, A. y Fueyo, A. (2021). Research Using the Methods of Digital Ethnography: Creative and Participatory Techniques–Understanding the Digital Culture of Adolescents Handbook of Research on Advanced Research Methodologies for a Digital Society. En Punziano, G. y Delli Paoli, A. Handbook of Research on Advanced Research Methodologies for a Digital Society. IGI Global. 10.4018/978-1-7998-8473-6.ch019

Valdés, C., Fueyo, A. y Verdeja, M. (2021). Análisis de los contenidos del videojuego «Through The Darkest of Times» en A. S. Jiménez, J. Cáceres, M. Vergara, E. M. Rainha y M. A. Martín (coords.) Construyendo juntos una escuela para la vida (pp. 1299-1306). Dykinson. ISBN 9788413773520 Enlace en abierto.

Valdés, C., Fueyo, A. y Verdeja, M. (2021). Videojuegos y ciudadanía global: revisión de literatura científica en español. En I. Aznar, J. A. López, M. P. Cáceres, C. de Barros y F. J. Hinojo (coords.) Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (pp. 1196-1209). Dykinson.  ISBN 9788413773049

Valdés, C. Fueyo, A. y Verdeja, M. (2021). Videojuegos y alfabetización crítica en la construcción de la ciudadanía global. En A. García-Valcárcel y S. Casillas (dirs.) Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación.  Dykinson. ISBN 9788413777986 Enlace en abierto.

Verdeja, M. (2021). Paulo Freire: reflexiones para la construcción de una escuela que favorezca el diálogo intercultural. En A. S. Jiménez, J. Cáceres, M. Vergara, E. M. Rainha y M. A. Martín (coords.) Construyendo juntos una escuela para la vida (pp. 952-958). Dykinson. ISBN 9788413773520. Enlace en abierto.

Periodo 2023-2024 

Borge, P. y Fueyo, A. (2023). Influencers, sexualidad y alumnado de educación primaria. Redes sociales como pasarelas de acceso a la pornografía. En M. I. Vidal, M. M. Romero, M. Sánchez y B. Gabarda (coords.) En digital. Experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en la educación (pp. 255-261). Dykinson. ISBN 9788411229630 Enlace en abierto.

Fueyo, A., Hevia, I., Braga, G. y Menéndez, D. (2023). Mapeando prácticas de educación para la ciudadanía global. Creando redes para la formación y la reflexión. En I. Aznar, F. D. Fernández, J.-C. de la Cruz-Campos y J. J. Victoria Las nuevas realidades Educativas: el uso de tecnologías emergentes para el aprendizaje (pp. 189-196). Dykinson. ISBN 9788411704236 Enlace en abierto.

Nemirovsky, R. y Menendez-Alvarez-Hevia, D. (2023). Literacy and emancipation: on the work and thought of Myriam Nemirovsky. Journal for the Study of Education and Development, 46 (2), 227-263. https://doi.org/10.1080/02103702.2023.2172896

Menéndez, D. y Hay, A. (2023). Employability and pedagogies of employability in education studies. En M. Pulsford, R. Morris y R. Puves (eds.) Understanding Education Studies Critical Issues and New Directions. Routledge. ISBN 9781032284682

Menéndez, D., Hidalgo, N., Cerrillo, R. y Lizana, I. (2023). Beyond liberal discourse: Teachers’ conceptions of democracy and education in England and Spain. Education, Citizenship and Social Justice. https://doi.org/10.1177/17461979231162066

Menéndez, D., Zanarotti, C., Almazan, A. y Borges-de-Miranda, T. R. (2023). Democracia y Educación en el contexto iberoamericano: Revisión de la literatura académica entre 2010 y 2019. Foro de Educación, 2. https://doi.org/10.14516/fde.946 

Rodríguez-Hoyos, C., Calvo, A. y Fueyo, A. (2023). Construir ciudadanía global desde la web. El caso de las ONGDs cántabras. En M. I. Vidal, M. M. Romero, M. Sánchez y B. Gabarda (coords.) En digital. Experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en la educación (pp. 353-364). Dykinson. ISBN 9788411229630 Enlace en abierto.

Rodríguez-Hoyos, C., Calvo, A., Fueyo, A. y Braga, G. (2023). Youth Civic Engagement: new strategies for social innovation. En L. Cagica, P. Bogas, J. Kneipp, L. Avila y E. Ossmane Handbook of Research on Solving Societal Challenges Through Sustainability-Oriented Innovation (pp. 101-221). IGI Global. https://doi.org/10.4018/978-1-6684-6123-5.ch017

Estupiñan, L., Senar, F., Hevia, I. y Fernández, A. (2024). Acculturation Preferences in the Asturian Educational Context: A Study on the Direct and Interactive Effects of Gender and Stereotypes at School. Journal of International Migration and Integration, 25, 1525-1546. https://doi.org/10.1007/s12134-024-01136-x

Fueyo, A. (2024). La participación digital para la ciudadanía global. ¿Más  cautiv@s que nativ@s?. Una lectura a la luz de la obra de Mario Kaplún. En R. Aparici, P. Gómez y M. Álvarez Hoy es mañana. De Mario Kaplún a la Educomunicación del siglo XXI (pp. 297-307). CIESPAL. ISBN 9789978552261. Enlace en abierto.

Valdés, C., Fueyo, A., & Verdeja, M. (2024). Gender perspectives on educational contributions to the study of video-gaming: A baseline feminist genealogy. Journal of Technology and Science Education, 14(3), 916-930. https://doi.org/10.3926/jotse.2621

Fueyo, A; Aguayo, J y Rodríguez, A. (2025). Coinvestigar sobre la participación de las personas jóvenes en los entornos virtuales. A la búsqueda de  vías para desafiar la colonización tecnológica desde la Educomunicación. CIESPAL. Cátedra Mario Kaplún. En prensa