En este espacio se recogen algunas referencias bibliográficas de las publicaciones en las que han participado miembros del Equipo eTIC.

ARTÍCULOS EN REVISTAS

  • BRAGA, G. y BELVER, J.L. (en prensa) «El análisis de libros de texto: una estrategia metodológica en la formación de los profesionales de la educación». Revista complutense de educación, 27 (1). ISSN 1130-2496
  • FUEYO, A. (2011). Comunicación y Educación en los nuevos entornos: ¿nativos o cautivos digitales?. Revista Ábaco, nº 68-69, pp. 22-28. ISSN 0213-6252 Acceso
  • FUEYO, A. (2008). La Educación para el Desarrollo en la reforma de las titulaciones universitarias. Cuadernos internacionales de tecnología para el desarrollo humano, Nº. 7. ISSN-e 1885-8104 Acceso
  • FUEYO, A. (2007). El imaginario colectivo sobre el sur, la solidaridad y la cooperación. Tabanque: Revista pedagógica, nº20, pp. 27-37. ISSN 0214-7742 Acceso
  • FUEYO, A., BRAGA, G. y FANO, S. (2015) “Redes sociales y educación: el análisis sociopolítico como asignatura pendiente”. Revista Interuniversitaria de formación del profesorado. 82 (29.1) (pp. 119-129). ISSN 0213-8646. Acceso
  • FUEYO, A. y HEVIA, I. (2012). «Educando para reconstruir las representaciones de los medios de comunicación y las industrias culturales sobre las personas emigrantes». Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 15 (2), pp. 101-109 ISSN-e 1575-096. Acceso
  • HEVIA, I., LINARES, C. y FUEYO, A. (2014). «Las amazonas en el cine de serie B: ni fueron felices, ni comieron perdices». Abaco: Revista de cultura y ciencias sociales, Nº 79, pp. 67-74. ISSN 0213-6252. Acceso
  • SAN FABIAN, J.L., BELVER, J.L. y ÁLVAREZ, C. (2014). ¿Nuevas Estrategias y Enfoques de Aprendizaje en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior?. REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 12, Nº. 4, pp. 249-280. ISSN 1887-4592 Acceso

MONOGRÁFICOS

  • BRAGA, G. (Coord.)(2007). La situación de la infancia y la adolescencia en Asturias. Oviedo: Consejería de Vivienda y Bienestar Social del Principado de Asturias. Acceso
  • BRAGA, G. y HEVIA, I. (2010). Una mirada hacia la infancia inmigrante en Asturias. Oviedo: Consejería de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias. Acceso
  • CALVO, A., RODRÍGUEZ, C., BRAGA, G., FUEYO, A., BELVER, J.L., FANO, S., HAYA, I. y CEBALLOS, N. (2015). Guía de buenas prácticas con MOOC. Dimensiones, indicadores y ejemplos. ISBN: 978-84-606-9508-0 . 32 páginas. Acceso
  • FUEYO GUTIERREZ, A., HEVIA ARTIME, I. y GARCIA GARCIA, S. (2015). Haciendo Educación para el Desarrollo. Oviedo: Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo. Acceso

CAPÍTULOS DE LIBROS

  • FUEYO, A. (2003). «La Educación para el Desarrollo, una propuesta educativa crítica génesis, evolución y tendencias». En NAYA, L.M (Coord.). La Educación para el Desarrollo en un mundo globalizado, pp. 39-52 Acceso
  • HEVIA, I. (2015). «La infancia de origen inmigrante en Asturias». En SUÁREZ, P. y BECEDÓNIZ, C. (coords.). UNICEF La infancia en Asturias 2015. Gijón: UNICEF (pp.70-72). Acceso
  • SAN FABIÁN, J.L. y BRAGA, G. (2015) “El derecho a la educación en Asturias”. En SUÁREZ, P. y BECEDÓNIZ, C. (coords.). UNICEF La infancia en Asturias 2015. Gijón: UNICEF. (pp.42-25). Acceso

ACTAS DE CONGRESOS

  • FUEYO, A., BRAGA, G., FANO, S. BELVER, J.L: HEVIA, I. LINARES, C. y NAVAS, N.(2014)“Innovación en la formación de los y las profesionales de la educación: analizando MOOCs para identificar buenas prácticas”. En ALVÁREZ, E. y RODRÍGUEZ, A. (coords.) Innovando a través de proyectos. Organización, liderazgo y compromiso. Oviedo: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo. (pp. 228-234).
  • LINARES, C. y HEVIA, I. (2013). «Educacine: competencias y posibilidades del cine como medios narrativo en entornos educativos». En Actas del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación: las lenguas en la educación, cine, literatura, redes y nuevas tecnologías.  Madrid: Ministerio de Educación, Secretaría General Técnica Lugar de publicación (pp. 61-69). Acceso