Normativa y envío

El objetivo del Congreso es difundir casos de estudio referidos a cualquier actividad real por parte de organizaciones sin fines de lucro, instituciones públicas u empresas relacionadas con las siguientes áreas temáticas:

Los casos de estudio podrán presentarse bajo dos tipologías alternativas:

Casos Sénior y Experiencias Docentes Innovadoras. Sesión exclusiva para profesores que quieran presentar estudios de caso como autores, sin equipo de estudiantes, dentro de los temas anteriormente mencionados. Estos casos tendrán una extensión entre 10 y 15 páginas, de acuerdo con el formato de las plantillas que se pueden encontrar al final de esta apartado. Deberán ser presentados presencialmente en la sede del Congreso, sin que exista la opción de presentación virtual.

Casos Prácticos de Marketing Público y No Lucrativo. Para la presentación de estos casos, animamos a formar equipos de trabajo que consistan de al menos un profesor-tutor y hasta un máximo de 5 autores (estudiantes de grado, posgrado y doctorado, investigadores, profesores y/o gestores de marketing público y no lucrativo). Estos casos de estudio tendrán una extensión entre 5 y 10 páginas, de acuerdo con el formato en las plantillas que se pueden encontrar al final de esta apartado. Podrán ser presentados tanto presencial como virtualmente.

El Comité Científico seleccionará los mejores casos de estudio, fundamentándose en su calidad científica, para su presentación durante el Congreso. La presentación de trabajos, presenciales o virtuales, se acreditará mediante la entrega del certificado correspondiente. En todos los casos, el certificado de participación se entregará a los asistentes registrados (y, en su caso, también el certificado de presentación del trabajo).

Los autores de los trabajos seleccionados podrán ser invitados a publicar sus casos en las distintas alternativas recogidas en el apartado de “Publicaciones”. En concreto, los Casos Sénior y Experiencias Docentes Innovadoras configurarán un Libro de Casos Docentes expresamente elaborado para la ocasión. Por su parte una selección de Casos Prácticos de Marketing Público y No Lucrativo pasará a formar parte de las siguientes publicaciones:

  • Revista de Casos de Marketing Público y No Lucrativo de la IAPNM. Selección de Casos Prácticos relacionados con las áreas temáticas del Congreso.
  • Libro 2019 de la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial de la Universidad de Oviedo. Selección de Casos Prácticos relacionados con el sector del retail.

Con el fin de garantizar un estilo uniforme en el desarrollo de los diferentes casos de estudio, todas las propuestas deben prepararse de acuerdo con las siguientes plantillas disponibles para su descarga (en español o portugués) con el fin de enviar el trabajo antes de la fecha límite de envío: 10 de noviembre de 2019.

Los trabajos deberán ser enviados a la cuenta de correo del Congreso aimpn2019@uniovi.es. Para los Casos Prácticos, deberá indicarse si van a ser presentados de forma presencial o virtual.