Biogás


La CE acaba de publicar un informe que examina el uso del biogás en la Unión Europea. Aparte de constatar que aún no se ha alcanzado su pleno potencial y que es una opción energética “flexible y sostenible” para impulsar la seguridad energética y la reducción de emisiones, destaca el enorme retraso que llevan algunos países, España entre ellos.
Uso óptimo del biogás de los flujos de residuos. Evaluación del potencial de biogás en la UE más allá de 2020. Este es el título del estudio que ha dado a conocer la CE, aunque se elaboró en diciembre del pasado año. El trabajo repasa el estado del biogás en general y en cada Estado miembro de la UE, y establece unas líneas básicas para aprovechar su pleno potencial, que “aún no ha alcanzado”.
En el repaso al estado de la cuestión, y con cifras de 2014, señala que se produjeron en la UE 14,9 millones de toneladas equivalentes de petróleo (7,6 por ciento de la producción de energía renovable primaria) y que se utilizó principalmente para la producción de electricidad (62 por ciento), seguido de calor (27 por ciento) y como biometano para el transporte y la red de gas (once por ciento).
enlace al informe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *