Boletín SCOPEO número 101  

El último Boletín Scopeo del 2014 recoge un artículo elaborado por nuestras compañeras  Aquilina Fueyo (Universidad de Oviedo) y Encarni Alises (UNED) en donde se aborda la importancia de desarrollar estrategias socioeducativas que frenen la exclusión digital y se presenta el curso “Alfabetización Digital para colectivos en riesgo de exclusión social”, el cual da nombre al artículo.

Se aborda el tema de las brechas digitales y la necesidad de la formación de profesionales que sean capaces de desarrollar estrategias de intervención socioeducativa que frenen la exclusión digital de determinados colectivos sociales. Por ello, se presenta nuestra experiencia en el Proyecto ‪#‎ECO‬ Learning en donde se propone abordar las posibilidades de la Alfabetización Digital como herramienta de inclusión social, entendiendo que la alfabetización no es una capacitación exclusivamente instrumental, sino que abarca también dimensiones dirigidas a la mejora de la calidad de vida de las personas, incluyendo esa mejora su capacidad para usar las nuevas tecnologías en la transformación de su realidad social, laboral, personal y política más inmediata

Aquí podéis consultar el artículo completo.