Conferencia de Aquilina Fueyo: "La educación para el desarrollo como propuesta educativa crítica"

Conferencia de Aquilina Fueyo: «La educación para el desarrollo como propuesta educativa crítica»

La profesora Aquilina Fueyo participó en el Congreso del Instituto de Estudios para la Paz y la Cooperación, celebrado en Oviedo los días 3, 4, 5 de noviembre de 2015, con la conferencia «La educación para el desarrollo como propuesta educativa crítica«. Ahora puedes visualizar la conferencia al completa aquí:  ...
Innovar en la Educación Superior: Una propuesta desde las Lesson & Learning Studies

Innovar en la Educación Superior: Una propuesta desde las Lesson & Learning Studies

Durante el curso 2016-2017, el equipo eTIC de la Universidad de Oviedo participó en el Proyecto de Innovación e Investigación Docente «Innovar en la Educación Superior: Una propuesta desde las Lesson & Learning Studies«, liderado por los profesores Adelina Calvo Salvador y Carlos Rodríguez Hoyos de la Universidad de Cantabria....
Educación Mediática desde un Enfoque Feminista - Mesa Redonda en el III Congreso de Educación Mediática y Competencia Digital

Educación Mediática desde un Enfoque Feminista – Mesa Redonda en el III Congreso de Educación Mediática y Competencia Digital

El pasado día 17 de junio, Aquilina Fueyo (Equipo eTIC, Universidad de Oviedo) participó junto Rocío Anguita (Universidad de Valladolid), Pilar San Pablo (UVA), Susana de Andrés (UVA) y Eloísa Nos (Universitat Jaume I) en la mesa redonda sobre Educación Mediática desde un Enfoque Feminista que dio cierre al III Congreso Internacional...
eTIC en el III Congreso de Educación Mediática y Competencia Digital

eTIC en el III Congreso de Educación Mediática y Competencia Digital

  El Equipo eTIC estuvo este mes en Segovia participando en la III Edición del Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital. Ha sido un espacio privilegiado de aprendizaje y reflexión, en comunidad, sobre la vital importancia de una educación para los medios empeñada en construir una sociedad mejor. ¡¡Nuestro ENORME...
Aquilina Fueyo y Santi Fano del Equipo eTIC participan en el Webinar "Deconstruir la educación para construir el aprendizaje”

Aquilina Fueyo y Santi Fano del Equipo eTIC participan en el Webinar «Deconstruir la educación para construir el aprendizaje”

Aquilina Fueyo y Santi Fano participaron en el Webinar “Deconstruir la educación para construir el aprendizaje”, organizado por el Proyecto ECO el pasado 5 de mayo, ofreciendo una conferencia sobre Retos de la Alfabetización Digital como herramienta contra la Exclusión Social. Además del Equipo eTIC de la Universidad de Oviedo, en el...
Últimas entradas
“MOOC DESIGN IN ECO PROJECT: Digital Literacy Experiences for Social Exclusion Groups and Educational Intervention Strategies”

“MOOC DESIGN IN ECO PROJECT: Digital Literacy Experiences for Social Exclusion Groups and Educational Intervention Strategies”

Queli Fueyo y Santiago Fano, en representación del grupo eTIC y del proyecto ECO, desarrollaron la conferencia “MOOC DESIGN IN ECO PROJECT: Digital Literacy Experiences for Social Exclusion Groups and Educational Intervention Strategies” en una reunión transnacional del Proyecto «Asociaciones de Aprendizaje Grundtvig» celebrada el 18 de Junio en la Fundación Metal de Gijón. La...
II Edición de los cursos del proyecto ECO

II Edición de los cursos del proyecto ECO

El proyecto ECO Elearning Communication Open-Data, financiado por la Unión Europea  va a iniciar el próximo 20 de abril una nueva edición de cursos gratuitos en abierto en 6 idiomas.Son cursos avalados por universidades y centros europeos de reconocido prestigio. Los cursos disponibles en español son: Alfabetización Digital para Personas en Riesgo de Exclusión: Estrategias...
Monográfico "MOOC en educación"

Monográfico «MOOC en educación»

  La Revista Comunicar ha publicado el monográfico “MOOC en educación: Interactividad y anotaciones para nuevos modelos de enseñanza”  V.22, nº44 donde se recogen un conjunto de artículos escritos por expertos que analizan el auge de los MOOC e intentan dar respuesta a muchas de las inquietudes que genera este nuevo reto de la formación...
Concepciones pedagógicas y comunicativas de los MOOCS

Concepciones pedagógicas y comunicativas de los MOOCS

En marzo de 2014, dentro del “V Seminario Internacional sobre innovaciones tecnológicas para la tutorización de las prácticas externas” que tuvo lugar en Málaga, se presentaron los primeros resultados extraídos del análisis realizado acerca de las líneas de trabajo que han orientado hasta ahora los MOOCs y las investigaciones educativas desarrolladas hasta el momento en...
Experiencias compartidas 1º edición MOOC Alfabetización Digital para colectivos en riesgo de Exclusión Social

Experiencias compartidas 1º edición MOOC Alfabetización Digital para colectivos en riesgo de Exclusión Social

Durante la primera educación del MOOC «Alfabetización Digital para colectivos en riesgo de Exclusión Social. Estrategias para la intervención socioeducativa» del Proyecto ECOLearning que ha tenido lugar a finales del 2014, hemos aprendido mucho de las personas que han participado en el curso. Han realizado aportaciones realmente interesantes a los debates que hemos abierto y las actividades que...
El Observatorio SCOPEO publica un artículo sobre nuestro MOOC “Alfabetización Digital para colectivos en riesgo de exclusión social”

El Observatorio SCOPEO publica un artículo sobre nuestro MOOC “Alfabetización Digital para colectivos en riesgo de exclusión social”

Boletín SCOPEO número 101   El último Boletín Scopeo del 2014 recoge un artículo elaborado por nuestras compañeras  Aquilina Fueyo (Universidad de Oviedo) y Encarni Alises (UNED) en donde se aborda la importancia de desarrollar estrategias socioeducativas que frenen la exclusión digital y se presenta el curso “Alfabetización Digital para colectivos en riesgo de exclusión...
Curso MOOC: "Alfabetización Digital para Personas en Riesgo de Exclusión Social. Estrategias de Intervención Socioeducativa"

Curso MOOC: «Alfabetización Digital para Personas en Riesgo de Exclusión Social. Estrategias de Intervención Socioeducativa»

Alfabetización Digital para Personas en Riesgo de Exclusión Social: Estrategias de Intervención Socioeducativa es un nuevo curso MOOC elaborado por un equipo de la Universidad de Oviedo, la Universidad de Cantabria y la UNED para ecolearning.eu, orientado a explorar el desarrollo de la inclusión social a través de la alfabetización digital. Este es nuestro vídeo de...
Informe SCOPEO sobre MOOC: Estado de la situación actual, posibilidades, retos y futuro.

Informe SCOPEO sobre MOOC: Estado de la situación actual, posibilidades, retos y futuro.

SCOPEO Informe Nº 2. MOOC: Estado de la situación actual, posibilidades, retos y futuro.  El prestigioso Observatorio SCOPEO acaba de producir un interesante informe  sobre el estado de la cuestión en cuanto a cursos MOOC. El informe está estructurado en tres capítulos: En el primero de ellos contiene una recopilación bibliográfica de la temática MOOC. En...
Entrevista en RNE

Entrevista en RNE

Aquilina Fueyo, coordinadora del equipo UNIOVI en el Proyecto ECO, es entrevistada en la Radio Nacional de España sobre esta iniciativa de cursos MOOC y la participación de la Universidad de Oviedo en la misma:  
¿CONOCES EL MANIFIESTO E-LEARNING?

¿CONOCES EL MANIFIESTO E-LEARNING?

En este blog hemos hablado mucho de formación virtual, elearning, MOOCs, plataformas en linea, y demás conceptos que vinculan la educación con la sociedad de la información y la tecnología para todas y todos. Para entender un poco más a que nos referimos cuando hablamos de «e-learning» os acercamos una iniciativa mundial que tiene como...
Estudiantes de los MOOC: ¿Quiénes son y qué los motiva?

Estudiantes de los MOOC: ¿Quiénes son y qué los motiva?

Los MOOCs suponen un cambio tanto cualitativo como metodológico en lo que formación on-line se refiere. Una de las principales claves de este cambio reside, por una parte, en una mejor comprensión de los potenciales usuarios, pero también en logar un mayor grado conocimiento de los principales destinatarios de esta metodología de formación. Para ello es fundamental poner...
El Proyecto ECO en EL COMERCIO

El Proyecto ECO en EL COMERCIO

El diario El Comercio recoge hoy una entrevista con Aquilina Fueyo y Santiago Fano sobre el Proyecto ECO Learning. Puedes leerla aquí. EDUCACIÓN ON LINE MASIVA, ABIERTA Y GRATUITA. (El Comercio, 20 de julio de 2014) El objetivo es formar al profesorado de 23 universidades en la creación de cursos en red capaces de competir...