por
Santi el
29 Jul, 2016 •
El pasado 27 de julio, Santiago Fano, miembro del Equipo eTIC, participó en el Webinario internacional «Socially inclusive pedagogical models for MOOCs«, organizado por el Proyecto ECO. Puedes visualizar la grabación del webinario aquí: (En inglés): En el webinario participaron los siguientes expertos en MOOCs: Darco Jansen (EADTU): Introduction + Using MOOCs for social Inclusion...
Durante el curso 2016-2017 desde el Equipo Etic participaremos en un proyecto de innovación de la Universidad de Cantabria. Este proyecto supone el segundo en el que un equipo de profesores y profesoras de la Universidad de Oviedo y la Universidad de Cantabria colaboran (ver proyecto anterior). En esta ocasión trabajaremos en el proyecto «Innovar...
Entre los días 28 y 30 de junio tienen lugar en Madrid las XXIV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, organizadas por la Red Universitaria de Tecnología Educativa (RUTE), en el marco del XVI Congreso Nacional y VII Iberoamericano de Pedagogía. En el marco de este congreso, la Red Universitaria de Tecnología Educativa (RUTE), está presente...
El próximo 28 de junio, miembros del equipo eTIC estarán en Bruselas participando en el «Policy Forum on European MOOCs«, un foro de Política sobre MOOCs europeos en donde se debatirá de cómo Europa puede reforzar colectivamente el uso de MOOCs para diferentes retos. Este Foro está organizado por la EADTU como parte de una red europea...
El pasado mes de abril miembros del Equipo eTIC han participado en el IX Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria que se desarrolló bajo el título La Universidad en cambio: Gobernanza y renovación pedagógica en la ciudad de Murcia. Entre las líneas temáticas del congreso una de ellas abordaba el “Aprendizaje-Servicio y Educación para el desarrollo...
Innodoct es una Conferencia Internacional Virtual sobre Innovación, Documentación y Tecnologías Docentes que ha tenido lugar on-line en Valencia los días 18-20 Mayo de 2016. Esta conferencia tiene como objetivo proporcionar un foro para académicos y profesionales que permita compartir sus investigaciones, discutir ideas, proyectos actuales, resultados y retos relacionados con las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación, innovaciones...
Tras el éxito de las convocatorias anteriores, el proyecto ECO Elearning Communication Open-Data, ofrece desde el 7 de marzo de 2016 nuevos cursos gratuitos en abierto (MOOC) avalados por prestigiosos centros educativos europeos. Algunos de los cursos de esta nueva edición, a la que se irán incorporando otros, son: sMooc, paso a paso (3ª edición)...
El pasado mes de octubre, varias personas que forman parte del grupo eTIC participaron en el Curso «Haciendo Educación para el Desarrollo» organizado por la Agencia Asturiana de Cooperación en Oviedo. El objetivo de este curso era desarrollar estrategias que permitan al profesorado, a las ONGDs, a las administraciones públicas y a otros colectivos diversos...
El próximo 5 de octubre comienza una nueva edición de los 16 cursos MOOC desarrollados por el proyecto ECO (Elearning, Communication and Open-Data), auspiciado por la Comisión Europea. Se trata de la tercera edición, ampliada y mejorada de estos cursos online desarrollados por diferentes universidades e instituciones punteras en el ámbito de la educación superior...
Queli Fueyo y Santiago Fano, en representación del grupo eTIC y del proyecto ECO, desarrollaron la conferencia “MOOC DESIGN IN ECO PROJECT: Digital Literacy Experiences for Social Exclusion Groups and Educational Intervention Strategies” en una reunión transnacional del Proyecto «Asociaciones de Aprendizaje Grundtvig» celebrada el 18 de Junio en la Fundación Metal de Gijón. La...
El proyecto ECO Elearning Communication Open-Data, financiado por la Unión Europea va a iniciar el próximo 20 de abril una nueva edición de cursos gratuitos en abierto en 6 idiomas.Son cursos avalados por universidades y centros europeos de reconocido prestigio. Los cursos disponibles en español son: Alfabetización Digital para Personas en Riesgo de Exclusión: Estrategias...
La Revista Comunicar ha publicado el monográfico “MOOC en educación: Interactividad y anotaciones para nuevos modelos de enseñanza” V.22, nº44 donde se recogen un conjunto de artículos escritos por expertos que analizan el auge de los MOOC e intentan dar respuesta a muchas de las inquietudes que genera este nuevo reto de la formación...