“Gamificación y políticas públicas ¡Que empiece el juego!”

Jean-Baptiste Harguindéguy; María Elena Hernández Hernández; María Ángeles Huete García; Rafael Merinero Rodríguez; María Velasco González (marzo de 2023)

Gestión y Análisis de Políticas Públicas [en línea]. ISSN: 1134-6035. N.º 31, págs. 43-55.

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Después de recordar los fundamentos del concepto de gamificación, sus beneficios y sus limitaciones, este artículo pone de relieve una serie de actividades desarrolladas previamente: el uso de ladrillos Lego, un concurso de Kahoot, un rally urbano, un juego de supervivencia con huertos, un juego de escape, una competición de SimCity y una simulación basada en Diplomacy. Este artículo debe ser considerado como una hoja de ruta que debe ser adaptada al contexto de cada docente. Se aboga por un uso moderado y razonado de la gamificación. Esta corriente debe ser considerada por lo que es: una simple herramienta al servicio del aprendizaje, y no como un fin en sí misma.