INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

Se realizarán en el aula una serie de actividades en las que se trabaje la comprensión y expresión oral y escrita pudiendo haber un trasvase de una a la otra, del oral al escrito o viceversa.

Los ejercicios podrán ser de respuesta:

  • Cerrada (más objetivos)
  • Abierta (más subjetivos)
  • Aproximada.

Habrá actividades cuyo objetivo será simplemente el análisis y la observación:

  • Discriminación.
  • Identificación de elementos.
  • Análisis de frases y textos.
  • Reconocimiento de clases y funciones.

En otras, el objetivo será la producción de mensajes mediante:

  • Repetición.
  • Completar frase (sustituyendo, desplazando, suprimiendo o transformando algún elemento o creando uno nuevo).
  • Redacciones.
  • Exposiciones.
  • Traducciones.

Se realizarán actividades de:

  • Descubrimiento / Exploración
  • Aplicación / Refuerzo
  • Manipulación.
  • Comprensión y expresión oral y escrita.

Los contenidos de las actividades pertenecerán al:

  • Dominio lingüístico (fonología y fonética, morfosintaxis, léxico y ortografía)
  • Nivel de análisis de competencia comunicativa (unidad mínima, palabra, frase, enunciado, texto, discurso)

Se tendrán en cuenta los hábitos de trabajo y la actitud personal dentro de la clase.

UNIDAD 06 - PÁGINA 11
PLANIFICACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA / CONTENIDOS DE LA UNIDAD