Actividad 2: Diferentes enfoques

Ejercicio 2.1

Se lee una noticia de actualidad de la sección internacional y aparecida en nuestro país.

Ejercicio 2.2

Realizar una búsqueda sobre la misma noticia en los medios de comunicación de diferentes países europeos.

Ejercicio 2.3

Comparar los distintos enfoques, si procede. Conclusiones.

Elaborar a modo de guión un resumen comparativo sobre las distintas opiniones que ha suscitado el tema en los diferentes medios de comunicación de diferentes países europeos.

Cada grupo expondrá sus conclusiones favoreciendo de esta manera la expresión oral en lengua extranjera.

Otro ejemplo sobre el que podemos trabajar:

Sobre un TITULAR : «Francia, conmovida ante las imágenes del adolescente gitano apaleado en París».

A modo de resumen la noticia nos comenta que el diario «The Telegraph» ha publicado dos presuntas fotografías del joven, que quedó en coma tras ser salvajemente agredido.

La fotografía del adolescente gitano agredido que ha removido las conciencias de Francia.

Hace unos días, el intento de linchamiento a un adolescente gitano al norte de París conmovió a Francia por su crudeza y por los tintes raciales del ataque. El suceso trajo a la memoria otros enfrentamientos pasados de similares circunstancias o motivaciones. Pero, poco más se supo: solo que el joven Darius, de 16 años, continuaba en coma en un hospital de la capital francesa.

El diario británico «The Telegraph» ha publicado dos fotografías sobre el joven en las que aparece en un carrito de la compra en una situación deplorable, en la periferia parisina, en un campamento chabolista donde vivía junto a otros romaníes.

Comparar la noticia en diferentes periódicos internacionales. Reflexión.

Procesos cognitivos

Acceso e identificación de la información, análisis y valoración, juicio y valoración.

UNIDAD 06 - PÁGINA 18
ACTIVIDADES / CONTENIDOS DE LA UNIDAD