Metodología, agrupamiento y recursos

Presentaremos actividades que sirvan para contextualizar los contenidos comunicativos y socioculturales que se trabajarán durante la unidad didáctica.

Se amplían conocimientos del alumnado sobre Europa de una forma amena mientras practican lengua francesa.

Destacar el uso de un método orientado a la acción, en concreto el enfoque por tareas.

Finalmente, se propone una tarea global de interés para los alumnos/as.

  • Para la puesta en marcha de estas actividades, utilizaremos el día a la semana que destinamos a realizar los ejercicios on-line en el aula de informática.

  • Cada sesión durará una hora, salvo alguna, que ya especificamos, que será de dos horas.

  • Agruparemos a los alumnos y alumnas de cuatro en cuatro, ya que consideramos que es el número ideal para trabajar en el ámbito de lengua extranjera.

  • Los materiales que vamos a utilizar son: ordenadores, cartulinas, rotuladores, lápices de colores, y demás material fungible así como juegos de mesa de Europa de preguntas y respuestas, imágenes y recortes de noticias, grabadoras para sus entrevistas, etc. Haremos constar en nuestra programación docente que permitiremos en alguna ocasión el uso del móvil para usarlo en la función de grabadora e incluso para realizar vídeos entre ellos.

UNIDAD 06 - PÁGINA 16
ACTIVIDADES / CONTENIDOS DE LA UNIDAD