Jorge Ilegal

Manual para cazar canciones

según Jorge Ilegal

El 19 de abril a las 19:30 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Oviedo, Jorge Ilegal ofreció una charla sobre el origen de la creación de canciones.  A través de distintos temas, como el angelismo, el rock and roll o el arte plástico, el autor realizará una reflexión sobre estas y otras  ideas  al tiempo que recorre su trayectoria musical.

El acto estuvo moderado por Héctor Tuya.

Ahora ya sabes cómo llegan las canciones. Sin llamarlas demasiado, es mejor que ellas se posen en tu hombro y susurren: «Quiero ser, quiero vivir»

Jorge Ilegal, libreto de «Mi vida entre las hormigas», 2017

VÍDEO

Prensa: LNE: Jorge Martínez: «Soy Dorian Gray al revés; envejezco yo, pero mis canciones, no», Chus Neira

Jorge Martínez regresó ayer al caserón de San Francisco. El mismo edificio que le conoció como estudiante de Derecho, en el que un profesor de Civil le vaticinó que sería un buen abogado y él decidió dejar las clases, le recibió como conferenciante del ciclo «La memoria de las canciones». Se trataba de que el líder de «Ilegales», en conversación con el músico asturiano Héctor Tuya, desvelara algunas claves sobre el proceso creativo. Descreído, desmitificador y burlón, Martínez ofreció algunas claves de su carrera, profundizó en algunos aspectos de su producción discográfica y defendió la vigencia de un repertorio nacido a finales de los setenta: «‘Tiempos nuevos, tiempos salvajes'», respondió a una pregunta del público, «no ha envejecido bien ni mal, simplemente no ha envejecido. Soy como ‘El retrato de Dorian Gray» al revés. El que envejezco soy yo, pero mis canciones, no».

 

El comercio: Jorge Ilegal o cómo cazar canciones