Proyección de la película «Cohen y yo», de Manuel Iborra

18 de noviembre, 19:00 horas: proyección y presentación de la película Cohen y yo, del cineasta Manuel Iborra.

Lugar: Sala Severo Ochoa, edificio histórico de la Universidad de Oviedo

Leonard Cohen, además de ser un cantautor masivamente conocido, figura en todas las antologías poéticas anglosajonas de los años sesenta como uno de los grandes talentos de la literatura canadiense. Cohen y yo pretende dar a conocer su rica y compleja obra poética eclipsada por su brillante carrera musical.

La película Cohen y yo, dirigido por Manuel Iborra, es un documental promovido por la Cátedra Cohen. Su objetivo es divulgar la obra poética del joven Leonard Cohen y mostrar la imagen de la profunda huella que el autor ha dejado en la cultura española e hispanoamericana a través del testimonio de lectores y escritores.

El estreno se hizo en colaboración con la asociación Asturias, Capital mundial de la poesía.

Teaser

Manuel Iborra es un director de cine responsable, entre otros, de títulos como Orquesta Club Virginia (1992) y El tiempo de la felicidad (1997). Este año vieron la luz sus dos últimos trabajos La Club Virginia sobre su película y Cohen y yo sobre la obra poética del joven Leonard Cohen.

Manuel Iborra. Fotografía: Marcos Moreno AISGE | Entrevistas

El director participó en la presentación con una breve introducción y los músicos asturianos Rita Ojanguren y Rafa Tarsicio ofrecieron un breve concierto en torno a la poesía cantada antes de la proyección. Por si no los conocéis, os dejamos dos canciones de su autoría: