«Aullido», de Allen Ginsberg en producción de Teatro a las Puertas

El 15 de mayo, a las 20 horas en el teatro Filarmónica de Oviedo, disfrutaremos de la escenificación de «Aullido», en producción de Teatro a las Puertas. Las entradas se retiran dos días antes desde la página web https://entradas.oviedo.es/index.php.

La Profesora Titular en la Universidad de Oviedo y doctora en Filología Inglesa. Marta F. Morales dirigirá un encuentro con los actores y el público que tendrá lugar después de las representación, en el mismo teatro. Adjuntamos la presentación en vídeo que ha realizado para el proyecto aquí: enlace

El «Aullido» (Howl) de Allen Ginsberg no fue un poema: fue el grito desgarrado de toda una generación.

Ahora, más de sesenta años después de su publicación, el poema se transformará, por primera vez, en teatro. El espectáculo es un sincero homenaje a las palabras de Allen Ginsberg, sin modifcar ninguna de ellas ni acortar el contenido del texto original.

La compañía Teatro A las Puertas propone un ejercicio de virtuosismo escénico crudo, elegante y honesto de la mano del músico Jacobo de Miguel, la actriz Cris Puertas y la luz de Félix Garma. El director musical e intérprete Jacobo de Miguel convertirá en jazz cada página del «Aullido» de Ginsberg y la actriz y directora escénica Cris Puertas cederá su cuerpo y su voz para contener y potenciar cada palabra que sale de la mente de Ginsberg.

Cris Puertas. Actriz/ Dirección de escena

Actriz profesional en activo desde hace 17 años.

Licenciada en Arte Dramático, ha trabajado con algunas de las compañías profesionales de teatro más importantes de la región, como Teatro del Norte, Azogue, Bacanal Teatro, Factoría Norte, Freedonia Producciones, Paraninfo 58, Hilo Producciones e Higiénico Papel Teatro.

Colabora en los programas de radio «Desayuno con Liantes» (RPA), «Noche tras Noche» (RPA) y «Despojos Culturales» (La Ser).
Fundadora de Teatro A las Puertas.

Jacobo de Miguel. Pianista. Composición & dirección musical

Profesor de Piano por el Conservatorio “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo, titulado superior en Improvisación y Jazz por el Conservatorio Superior de Música de A Coruña. Ha tocado con: Santiago Auserón, Carmen París, Jorge Pardo, Andreas Prittwitz, Perico Sambeat, Raynald Colom, Carlos Barretto, Jimmy Weinstein, Masa Kamaguchi, Matthew Simon, etc.

Entre sus grabaciones como lider o co-lider figuran: “Azougue” de Pedro Lamas, Jacobo de Miguel y Xose Lois romero, “Eye in the Sky Proyecto”, “Dúo” del Ton Risco/Jacobo de Miguel Dúo, “Ròckilo” del Jacobo de Miguel Cuarteto, “Xota pa Tres” de De Miguel, Wolfe & Quintana.

Como sideman ha trabajado en las grabaciones de: Kin García Trío, Carlos Pizarro, Roberto Somoza, Ethan Winogrand, etc.

Félix Garma, iluminador

Uno de los mejores iluminadores de España. Ha trabajado por toda Europa con Angélica Lidll y con el Eiffman Ballet (Rusia). En España ha realizado trabajos de gran destreza técnica y artística como la iluminación en el show de improvisación pura IMPREBÍS y numerosos espectáculos para grandes compañías como L’om Imprebís (Galileo Galilei, El Quijote) y óperas (Othello; Andrea Chenier). Es el actual director técnico del Centro Niemeyer.