Montreal, la ciudad natal de Leonard Cohen, conmemoró su muerte con el mural, Tower of Songs que ocupa toda la fachada lateral de uno de los edificios más altos de Crescent Street. El mural forma parte de una colección que rinde homenaje a grandes artistas de Montreal (“Montreal’s Great Artists”) con un proyecto que a la vez embellece y fomenta el turismo de la ciudad.

Photo taken of the lighting tests, Credit: Olivier Bousquet Photos of the official mural lighting will be made available on June 12th, 11 PM on this link: https://photos.app.goo.gl/GGScLq5eTPCYWG1v5 (CNW Group/Ville de Montréal – Arrondissement de Ville-Marie)

Tower of Songs es el número 100 de la organización caritativa MU, y fue inaugurado durante la semana de eventos culturales con motivo del 375 aniversario de la ciudad.  Desde su integración en el paisaje urbano de Montreal, el monumental retrato de Leonard Cohen se ha convertido en un enclave turístico y ha contribuido a aumentar su legado cultural.

Desde el pasado 12 de junio (2019) y gracias a las peticiones públicas, el mural cuenta con iluminación nocturna permanente. Según las palabras de la alcaldesa de la ciudad Valérie Plante, que estuvo presente para la inauguración junto al presidente y director ejecutivo de “Tourisme Montréal” y a los representantes de la familia de Cohen:

“Nuestra administración se complace de contribuir a la iluminación de este mural que conmemora al gran poeta de Montreal, cuyo trabajo ha traído luz a millones de vidas en todo el mundo. A partir de ahora, la memoria de Leonard Cohen brillará en el corazón de Montreal, tanto de forma literal como figurada.”

Valérie Plante, alcaldesa de Montreal.

https://www.newswire.ca/news-releases/leonard-cohen-lights-up-montreal-s-nights-875626790.html