Inicio

Logotipos de los partipantes en el proyecto Erasmus+

Proyecto europeo en el programa Erasmus+ KA204 para la difusión e implementación de buenos modelos de formación de adultos. www.unioviedo.es/aei

Radiotelevisión del Principado de Asturias

Este es un proyecto internacional para dar a conocer actividades prácticas innovadoras y con éxito. Estas actividades están dirigidas a solucionar el problema del desempleo y la consiguiente exclusión social, y esto puede hacerse desde la perspectiva de instituciones educativas, desde entidades o desde empresas con otras acciones formativas complementarias.

Esta iniciativa permite que los docentes y los gestores educativos compartan sus experiencias más eficaces entre colegas de varios países. Así, desde 2019 a 2021, los integrantes de este proyecto están viajando para conocer ejemplos reales en cada uno de esos contextos. Luego ellos implementarán esos modelos en sus respectivos entornos. La Universidad de Oviedo (España) lidera este proyecto y tiene 4 socios: la Consejería de Educación de Castilla y León (España); el Centro Provincial de Educación de Adultos de Padova (Italia), la Universidad de Formación Profesional Ciechanow (Polonia) y el centro educativo Borgå Folkakademi (Finlandia).