PUMUO, ejemplo de formación de adultos en un proyecto europeo

prensa

PUMUO

ver en EL Comercio

S. D. T.GIJÓN.Miércoles, 28 agosto 2019, 00:59

Alumnos del programa PUMUO visitan las instituciones europeas

La Universidad de Oviedo acaba de conseguir un nuevo proyecto europeo, en el marco del programa Erasmus+, para el fomento de las buenas prácticas de formación de personas adultas. El objetivo es «implementar modelos exitosos e innovadores dirigidos al empleo y la consiguiente inclusión social, así como colaborar en la mejora del patrimonio educativo europeo y sus valores», señaló la institución académica en un comunicado.

Dirigido por Javier Fombona, profesor titular de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación, y dentro del grupo de investigación Teaching and Curriculum Group (ZINTAC), el proyecto contará como socios con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, el Centro Provincial para la Educación de Adultos de Padova (Italia), la Universidad de Formación Profesional de Ciechanowie (Polonia) y el centro educativo Borga Folkakademi de Finlandia.

Los socios europeos viajarán para conocer las experiencias que están teniendo más éxito en cada uno de estos territorios. En este sentido, la Universidad de Oviedo mostrará su programa universitario para mayores de 55 años, el conocido como PUMUO, en el que hay más de 650 alumnos matriculados. Castilla y León aportará sus ejemplos formativos más significativos; Italia, las mejores instituciones para la formación de personas adultas; Polonia, sus centros de formación profesional; y Finlandia dará a conocer las claves que hacen de su modelo educativo uno de los mejores y cómo logra reducir su tasa de desempleo.