En un contexto de incertidumbre, la información coyuntural disponible para el presente año, todavía escasa, muestra dinamismo en algunos indicadores regionales como el movimiento de puertos y aeropuertos o la matriculación de turismos, con incrementos interanuales significativos hasta febrero, mientras se observan ciertos síntomas de ralentización en el turismo regional (viajeros y pernoctaciones).
Por lo que respecta a la industria regional, los Indices de Producción Industrial publicados para Asturias por el INE y SADEI muestran en enero crecimientos interanuales, cuyas tasas se sitúan respectivamente en 4,7% y 3,4%. El año se ha iniciado con aumentos en la producción de electricidad (3,9%) y el consumo de electricidad (2,6% interanual para el consumo total, 2,9% para el de usos industriales), mientras decrece el consumo de cemento (-21,3%) y las exportaciones (-12,6%).
En cuanto al consumo, se observa dinamismo en los índices de ventas de Asturias, cuyo crecimiento interanual en enero es del 8,6% en el índice general y asciende hasta 11% en el componente de alimentación. El comportamiento favorable se extiende también al consumo de combustible que aumenta en enero un 1,4% y se espera que se prolongue hasta final de año.