Industria Nº115_5/2025

La información disponible hasta el mes de abril muestra un estancamiento interanual del Indice de Producción Industrial (IPI) a nivel nacional, mientras en la cornisa destaca el incremento acumulado en Asturias (3,9%) cuyas perspectivas de cierre de año son también favorables, a diferencia de las correspondientes a Cantabria y País Vasco. 

El análisis sectorial muestra tasas positivas en Asturias para todas las ramas industriales, salvo los bienes de equipo, destacando el incremento acumulado en el primer cuatrimestre por el índice de la rama de energía (11,1%). En Cantabria y País Vasco la evolución y perspectivas son desfavorables, con tasas negativas en la mayoría de ramas industriales y particularmente en energía donde Cantabria acumula tasas de -27,6%.

Por lo que se refiere a los precios industriales, se acumulan hasta abril incrementos interanuales, especialmente significativos en Asturias (26,5%), que también es la región con mejores perspectivas de cierre de año.

Por su parte, el Índice de Cifra de Negocios en la industria acumula en el primer trimestre ligeros retrocesos en Cantabria y País Vasco, frente a las tasas positivas de España y Asturias (2,3 y 3,4% respectivamente).


   Enviar artículo en formato PDF