Turismo Nº84_11/2022

Los registros de viajeros y pernoctaciones hoteleras disponibles hasta octubre de 2022 confirman la recuperación de la actividad turística tanto en España como en la cornisa cantábrica, especialmente en el País Vasco. Según nuestras predicciones este buen comportamiento se prolongará hasta el cierre del presente año, con tasas más elevadas en el conjunto nacional que en las regiones de la cornisa.

Un comportamiento similar se observa al analizar la evolución y perspectivas del personal ocupado en hoteles, que en España acumula hasta octubre un incremento del 73,6%, considerablemente superior al de las regiones de la cornisa (34,9% en el País Vasco). 

Por su parte, los precios hoteleros constituyen el aspecto más negativo al confirmar su tendencia alcista que se traduce en altas tasas acumuladas por el Indice de Precios Hoteleros tanto en España (18,6%) como en la cornisa (incrementos de 21,7% en el País Vasco frente al 12% de Asturias). Nuestras predicciones anticipan una ligera moderación de precios hasta el cierre del año.


   Enviar artículo en formato PDF