Laboral Sect. Nº44_07/2019

Con la información coyuntural disponible hasta junio se confirma la tendencia decreciente del paro registrado, tanto en España como en las regiones de la cornisa cantábrica, en todos los sectores de actividad. Nuestras últimas predicciones apuntan que el año podría cerrarse con un descenso del paro total en torno al 4,3% en España, Asturias y Cantabria, y algo más acentuado en el caso del País Vasco (tasa de -7,6%).

Por sectores, la construcción se mantiene como la actividad con mayor reducción del paro (con tasas acumuladas entre -11,7% y -16,1%) y las tasas más moderadas corresponden al colectivo sin empleo anterior (entre -2,8% y -5,6%).

En cuanto a las afiliaciones de trabajadores a la Seguridad Social, la evolución es favorable si bien el dinamismo de la cornisa cantábrica no alcanza el del conjunto nacional. Por su parte para los contratos registrados, a pesar del retroceso registrado en el mes de junio, se espera cerrar el año en tasas positivas, que a nivel nacional se situarían en 2,2% y en Asturias ligeramente más bajas (2%).


<
   Enviar artículo en formato PDF