Flash Cornisa N13_06/2017

Se confirma la evolución favorable del mercado laboral en la cornisa, ya que, aun sin alcanzar la intensidad del conjunto nacional, nuestras últimas predicciones apuntan reducciones significativas del paro registrado junto a aumentos de las contrataciones y las afiliaciones a la seguridad social.
Asimismo, se mantienen las perspectivas favorables anticipadas en números anteriores para los indicadores coyunturales de turismo y de transporte, incluyendo tanto puertos como aeropuertos.
Además, este nuevo número del flash de la cornisa cantábrica incorpora a nuestra batería de indicadores el índice de comercio al por menor en sustitución del índice de ventas anteriormente publicado. De este modo, se dispone de un indicador homogéneo en las tres comunidades autónomas facilitando así las comparaciones dentro de la cornisa.
Concretamente, con la información disponible hasta el mes de abril, se espera que Asturias y Cantabria cierren el año con crecimientos discretos de este indicador (0,8% y 1.2% respectivamente, frente al 2.7% previsto para la media nacional) mientras en el País Vasco el índice de comercio al por menor retrocedería levemente (-0.3%).


   Enviar artículo en formato PDF