Flash Cornisa N4_09/2016

Incorporamos en este nuevo cuaderno de coyuntura dos nuevas columnas, que esperamos puedan resultar útiles para los usuarios del Flash: por una parte se publican para cada serie tanto la tasa de variación interanual como la acumulada hasta el último registro, y por otra parte se explicita el criterio utilizado para la predicción de cierre anual de cada variable.
El criterio de cierre anual de las predicciones se establece en función del tipo de variable considerada, distinguiéndose tres categorías.
SUM: la previsión de cierre anual se obtiene como SUMA de todos los valores. Así pues, en el caso de que la variable sea de periodicidad mensual se obtiene como suma de los valores de los 12 meses, y si es de periodicidad trimestral como suma de los valores de los 4 trimestres.
MED: la previsión de cierre anual se obtiene como MEDIA de todos los valores. Por tanto, en el caso de que la variable sea de periodicidad mensual se obtiene como media aritmética de los valores de los 12 meses, y si es de periodicidad trimestral como media de los valores de los 4 trimestres.
ÚLT: la previsión de cierre anual se obtiene como ÚLTIMO VALOR. Así pues, en el caso de que la variable sea de periodicidad mensual se identifica con el valor del mes de diciembre y si es de periodicidad trimestral con el valor del cuarto trimestre.


   Enviar artículo en formato PDF