Flash_AS Nº24_04/2014

  • La publicación por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE) de la Contabilidad Regional de España (CRE) confirma la caída del PIB regional en Asturias, que esta primera estimación cifra en -2,1% respecto a una media nacional de -1,2%.
  • Además, las series de Valor Añadido Bruto a precios básicos por ramas de actividad publicadas muestran una nueva estructura sectorial, donde la construcción ha perdido peso, en favor principalmente del sector servicios.

Por lo que se refiere al año 2014, se espera un crecimiento regional en torno al medio punto porcentual que podría ir acompañado de un ligero incremento del empleo. El análisis coyuntural es ligeramente más optimista que el anterior en lo que respecta al comercio exterior y los indicadores de consumo. En cambio, la producción industrial ha iniciado el año con nuevas caídas en Asturias, que contrastan con la recuperación experimentada a nivel nacional. Destaca la caída experimentada a nivel regional por la rama de energía que acumula hasta febrero una tasa de -23,87%.


   Enviar artículo en formato PDF