Transporte Nº62_01/2021

El año 2020 se cierra con tasas de variación negativas en todos los indicadores de transporte aéreo, marítimo y terrestre, tanto en España como en las regiones de la cornisa cantábrica. Destaca la importante caída de pasajeros en transporte aéreo (-72,4% a nivel nacional, -64,8% en Asturias) y también marítimo (con tasas próximas al 70% acumuladas hasta noviembre). Para el transporte de mercancías por carretera, a la espera de las cifras del último trimestre del año, se espera que los retrocesos sean más moderados (-4,4% de media nacional).

Para el año 2021 se esperan recuperaciones moderadas en la mayor parte de series, que no permitirán recuperar los retrocesos experimentados durante el pasado año. El observatorio omite por el momento las predicciones de aquellas variables cuyos niveles de incertidumbre son extremadamente elevados e impiden mantener los errores de predicción dentro de los márgenes habituales.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>