Industria Nº64_03/2021

El año 2021 se ha iniciado con nuevos retrocesos del Indice de Producción Industrial (IPI), especialmente intensas en Asturias donde la tasa de variación real en Enero es de -6%. Esta región es la que presenta también un peor comportamiento del Indice de Cifra de Negocios en la industria, que ha cerrado el pasado año con una tasa real acumulada de -19,4% en Asturias respecto a una media nacional de -12%.

Nuestras predicciones para el presente año anticipan recuperaciones de ambos indicadores, tanto en España como en las regiones de la cornisa cantábrica. Esta recuperación, condicionada a la evolución de la pandemia por covid19 y las medidas restrictivas asociadas a la misma, podría ser especialmente intensa en la rama de bienes de equipo tanto a nivel nacional como en Asturias, mientras en el País Vasco destaca la tasa prevista para bienes intermedios y en Cantabria la de energía. 


   Send article as PDF   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>