Turismo Nº64_03/2021

Tal y como habíamos anticipado el comportamiento de los registros turísticos correspondientes a febrero 2021 supone una prolongación del mes anterior, ya que las tasas interanuales adoptan en ambos casos como referencia meses “pre-pandemia” de 2020. Como consecuencia, las tasas acumuladas de los principales indicadores (viajeros, pernoctaciones y personal ocupado en hoteles) muestran importantes caídas a nivel nacional y, con menor intensidad, en las regiones de la cornisa cantábrica.

En este contexto de gran incertidumbre, nuestras previsiones para 2021 asumen una reactivación estival similar a la del pasado año y recuperación de los niveles de 2019 a partir del mes de septiembre. Bajo estos supuestos, que se encuentran condicionados a la evolución de las restricciones de movilidad y actividad en los próximos meses, el año 2021 se podría cerrar con una importante recuperación del movimiento de viajeros y las pernoctaciones en hoteles, más intensa en España que en la cornisa cantábrica.

Para los índices de precios hoteleros se acumulan en los primeros meses del año ligeras caídas interanuales (-12,7% en España) que previsiblemente se prolongarán hasta el cierre de año.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>