Turismo Nº64_03/2021

Tal y como habíamos anticipado el comportamiento de los registros turísticos correspondientes a febrero 2021 supone una prolongación del mes anterior, ya que las tasas interanuales adoptan en ambos casos como referencia meses “pre-pandemia” de 2020. Como consecuencia, las tasas acumuladas de los principales indicadores (viajeros, pernoctaciones y personal ocupado en hoteles) muestran importantes caídas a nivel nacional y, con menor intensidad, en las regiones de la cornisa cantábrica.

En este contexto de gran incertidumbre, nuestras previsiones para 2021 asumen una reactivación estival similar a la del pasado año y recuperación de los niveles de 2019 a partir del mes de septiembre. Bajo estos supuestos, que se encuentran condicionados a la evolución de las restricciones de movilidad y actividad en los próximos meses, el año 2021 se podría cerrar con una importante recuperación del movimiento de viajeros y las pernoctaciones en hoteles, más intensa en España que en la cornisa cantábrica.

Para los índices de precios hoteleros se acumulan en los primeros meses del año ligeras caídas interanuales (-12,7% en España) que previsiblemente se prolongarán hasta el cierre de año.


   Enviar artículo en formato PDF   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>