Laboral Sect. Nº66_05/2021

La incorporación de los registros de abril facilita las comparaciones interanuales ya que sólo dos de los cuatro meses analizados se comparan con períodos pre-pandemia. Con la nueva información disponible se confirman los incrementos del paro registrado, con una tasa acumulada de 14,1% en España y algo más moderada en las regiones de la cornisa cantábrica. En todos los casos destaca el incremento acumulado de parados sin empleo anterior, que acumula incrementos de 33,7% a nivel nacional y presenta malas perspectivas de cierre de año. 

Nuestras previsiones para cierre de año, aunque mantienen elevados niveles de incertidumbre han mejorado ligeramente, y confirman mejores expectativas para la cornisa cantábrica que para el conjunto nacional. Por sectores se esperan descensos del paro registrado en industria y construcción,  y por regiones el comportamiento más favorable corresponde al País Vasco, donde se prevén tasas negativas en el paro de todos los sectores de actividad, lo que permitiría cerrar el año con una tasa de -8,2% para el paro total de la región.

Para los contratos registrados y las afiliaciones a la Seguridad Social se aprecia una ligera mejora de los registros, con tasas acumuladas que pasan a ser positivas en el caso de Cantabria.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>