Industria Nº66_05/2021

Los registros correspondientes al mes de marzo aumentan la homogeneidad de nuestras comparaciones al incorporar datos posteriores al inicio de la pandemia por covid-19. Con esta información el Indice de Producción Industrial (IPI) cierra el primer trimestre de 2021 con una tasa media nacional de 3,8% (en términos reales) gracias al aumento de producción de bienes de capital e intermedios. Las perspectivas para el año en curso mejoran tanto en España como en las regiones de la cornisa, esperándose en todos los casos tasas reales superiores al 10%.

Por ramas los comportamientos más desfavorables corresponden a los bienes de consumo (que en el primer trimestre acumulan tasas negativas en España y Asturias) y la energía (con retrocesos reales hasta marzo en Asturias y País Vasco). En todos los casos se espera que el comportamiento mejore significativamente a cierre de año.

Por lo que se refiere al Indice de Cifra de Negocios en la Industria, la información disponible corresponde al mes de febrero y por tanto las tasas interanuales, referidas en su totalidad a meses pre-pandemia, muestran resultados negativos  con la única salvedad de Cantabria.


   Enviar artículo en formato PDF   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>