C.Exterior Nº67_06/2021

Con los registros hasta el mes de abril de 2021 se confirma el incremento de las exportaciones nacionales cuya tasa acumulada real se sitúa en el 13,7%, mientras las importaciones se incrementan un 7,8% en el mismo período.

En la cornisa cantábrica se registran también tasas positivas destacando el crecimiento de las exportaciones en el País Vasco (19,4% acumulado) y de las importaciones en Asturias (33,4%).

Por componentes las exportaciones de semimanufacturas muestran buen comportamiento en el País Vasco y Asturias, mientras en Cantabria y España destaca el incremento en las exportaciones de bienes de equipo.

Según nuestras predicciones los indicadores de comercio exterior prolongarán su evolución favorable hasta cerrar el año 2021 con crecimientos interanuales notables tanto en España como en la cornisa cantábrica. 

En cuanto a la balanza comercial, el saldo acumulado es negativo a nivel nacional y positivo en las regiones de la cornisa.


   Enviar artículo en formato PDF   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>