Flash Cornisa Nº61_06/2021

Con los registros disponibles hasta el mes de mayo de 2021 el paro registrado acumula un crecimiento de 10,6% a nivel nacional, observándose un comportamiento más favorable en las regiones de la cornisa cantábrica, especialmente en el País Vasco. Según nuestras predicciones el año se cerrará con tasas de variación interanual negativas en todos los casos, mientras aumentan las contrataciones y, en menor medida, las afiliaciones a la Seguridad Social.

Por lo que se refiere a los indicadores sectoriales, se confirma la mejora de la coyuntura industrial, con crecimientos interanuales del IPI (10,3% hasta abril a nivel nacional) y el Indice de Cifra de Negocios en la Industria (1,8% en el primer trimestre). En el sector servicios las tasas acumuladas son todavía negativas en los principales indicadores de transporte (movimiento de puertos y aeropuertos) y turismo (viajeros y pernoctaciones hoteleras) así como en el Indice de Cifra de Negocios de servicios (-3,8% acumulado en el primer trimestre a nivel nacional). No obstante, nuestras predicciones anticipan una mejora significativa a medida que avanza la campaña de vacunación y se relajan las restricciones de movilidad.


   Send article as PDF   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>